Anquela: "Lo único que vale es competir y sumar puntos"

Anquela, entrenador SD Huesca, fútbol

La SD Huesca recibe este domingo, a partir de las 17 horas, al Girona en el Alcoraz que va a registrar una gran entrada puesto que con la promoción para los abonados y aficionados en general solamente quedan entradas de Gol Sur. Un apoyo que debe ser decisivo para que los azulgrana consigan los tres puntos y seguir subiendo peldaños en la clasificación. Además se pondría en apuros al Girona, que tiene cuatro puntos más que los de Anquela.

Audio sin título

La buena noticia es que el técnico dispone de toda la plantilla. El previa no confirmaba si repetiría alineación como en los dos últimos encuentros y señalaba que ‘intentaremos elegir a los mejores y esperamos no equivocarnos’.

Lo que está claro es que Anquela no quiere que se repita lo de la primera parte en Tenerife y es que ‘no podemos permitirnos ese lujo de despistarnos, y tenemos que ser ese equipo intenso y que sepa lo que quiere en cada momento’. Volviendo al último partido insistía en que ¡por poco nos cuesta bien caro y tuvimos suerte de que el partido no acabase en la primera parte’.

El equipo ha sido capaz de sacar adelante puntos en el último instante, gracias a su esfuerzo y lucha, ‘hemos estado luchando hasta el último minuto de cada partido, algunos los hemos perdido y otros los hemos empatado, cuando el resultado lo teníamos en contra’.

Si algo preocupa es el encajar goles cada partido, ‘los números son claros, si tienes que meter dos goles para ganar eso no está al alcance de muchos equipos y en 2ª división es complicado. Todos los equipos se basan en una solidez defensiva y no recibir ningún gol y nosotros los estamos recibiendo y por eso nos está costando ganar’.

Para Anquela, ‘se debe de coger una racha buena’ para mejorar una situación en la clasificación que sigue siendo complicada. De momento son dos partidos sin perder con una victoria y un empate. ‘Si tú con compites en 2ª División estás muerto’, indicaba el técnico que se quejaba de que ‘no podemos dar esos bandazos’.

El apoyo de la afición volverá a ser fundamental y ‘la gente lo único que pide de un equipo es que se deje el alma y juegue bien al futbol. Hay que morder y competir, si no hacemos eso vamos a sufrir’. En 2ª División, Anquela tiene claro que ‘lo único que vale es competir y sumar puntos’.

Sobre el rival lo considera como un buen conjunto y que ‘estuvo a un paso del ascenso, son prácticamente los mismos. Siguen con la misma filosofía, juegan de memoria y es un equipo con muchos argumentos para ganar un partido de fútbol y un rival que será complicadísimo’.

El Huesca sabe de la importancia de los tres puntos y hay mucha mentalización ante un encuentro muy comprometido, como señalaba el míster azulgrana.

Por su parte el técnico del Girona, Pablo Machín, indicaba sobre el partido que “veo al Huesca en una buena dinámica que no se corresponde en muchas veces con su clasificación”. Además recalcaba que ‘se lo ha puesto difícil a todos los equipos’ y añadía que ‘hace muchas más ocasiones que el rival y el acierto no lo están teniendo’. El técnico del Girona considera al Huesca como un rival directo, ‘y si conseguimos dejarlo a tres puntos más y el golaveraje mejor’.

Está pendiente del estado físico de algunos jugadores como Kiko Olivas, Lekic o Javi Alamo. Sí que estará seguro Mata al que el comité le levantó el castigo de un partido con el recurso del club catalán, así como a Lekic, aunque en su caso se podría perder el partido por lesión.

Comentarios