Deportes

El Peñas tumba al líder Palencia con una gran exhibición de baloncesto

El conjunto peñista vencía por 89-63 en un gran encuentro de los de Quim Costa y con un fenomenal ambiente en el Palacio de los Deportes que disfrutó como hacía años que no se veía con el Peñas. El sensacional nivel de todos los jugadores sirvió para que Palencia doblara la rodilla ante un espectacular equipo que se afianza en la tercera posición y que sigue en un momento dulce de juego. Como en los viejos tiempos, los jugadores tuvieron que saltar a la cancha tras haberse retirado a los vestuarios reclamados por la afición.

Un partido muy completo el que realizaron los de Costa que salieron con mucha confianza a la pista y ya en el primer cuarto el resultado era de 20-15 a su favor. Poco a poco la maquinaria fue mejorando y Palencia no encontraba como contrarrestar el juego de los oscenses que al descanso ya dominaban por 40-27 con una gran defensa y dominio en los tableros en los rebotes.

La apisonadora peñista, empujada por la afición, siguió a lo suyo con un recital de baloncesto con mates, triples, y un auténtico espectáculo ante un Palencia grogui y sin tener respuesta. El Peñas llegó a los 20 puntos de máxima en el tercer cuarto con 64-44.

Los diez últimos minutos fueron de ensueño porque los de Quim Costa no bajaron la guardia, ni con los cambios, ya que jugaron todos los jugadores, incluido el chaval Carlos Blasco. El marcador era impensable al inicio del choque con una diferencia máxima de 28 puntos para cerrarse el partido con el 89-63 y un Palencia reconociendo que no había tenido su día y un Peñas al que le había salido todo.

Como decía Costa al final hay que tener la cabeza fría con todo lo que está sucediendo. No se notó la baja de Sedekerkis lo que demuestra que en este equipo prevalece el juego de conjunto a las individualidades. Gran partido de todos, pero mención especial para Huskic con 24 puntos y 11 rebotes y Lluis Costa que anotó 5 de 7 triples con 17 puntos. Altos porcentajes, contundencia en el rebote y un ritmo de juego que ahora mismo convierten al Peñas uno de los mejores conjuntos de la LEB-Oro.

La afición volvió a gritar el ‘que salgan….’ como en los viejos tiempos y a los buenos aficionados se les puso la piel de gallina viendo como Huesca vuelve a disfrutar del baloncesto con su Peñas.

Veremos donde está el techo de este equipo que es tercero con 13 victorias y que se ha situado a dos del segundo, Melilla, próximo rival el viernes que viene en tierras melillenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00