El Ayuntamiento de Benasque edita un boletín informativo

El consistorio benasqués ha publicado el número 1 de un boletín informativo que pretende acercar a los vecinos del municipio todas las acciones que desde la corporación se llevan a cabo en materia de proyectos, obras, iniciativas, mejora de servicios públicos, eventos, actividades, búsqueda de recursos o de relaciones institucionales con otras administraciones. También se anima a los vecinos y asociaciones del municipio, a remitir notas culturales y noticias para ser publicitadas.

En este primer número, se destaca, en las acciones, de los últimos meses, desde alcaldía y la concejalía de urbanismo, obras e infraestructuras, la construcción del hangar, la ejecución de la mejora del acceso al cementerio, la finalización de las obras en la borda Rochil, renovación del alumbrado público en algunos puntos, instalación de biondas en algunos tramos carreteros. También figura el restablecimiento de las relaciones con Aramón para desbloquear temas estancados en los últimos años, el apoyo institucional a la asociación Pro Túnel Benasque-Luchon, el cumplimiento de la sentencia de casa Ramonot o la reducción de precios públicos en piscinas, IBI, suelos urbanizables o recibo de la luz.

En la concejalía de medio ambiente y ganadería se han desarrollado también distintas actuaciones en los últimos meses cono la reconstrucción de un tramo del camino de Les Someres, adecuación y desbroce de caminos y senderos turísticos o impulso de la feria ganadera de El Pilar.

Desde el área de servicios sociales y sanidad se mantienen reuniones periódicas con el consejo de salud del área del valle de Benasque, en las cuales, se ha conseguido que, el servicio de pediatría se preste tres días a la semana, y se han planteado también acciones conjuntas con otras entidades. Además, se han retomado las conversaciones con la consejería del G.A para impulsar las obras de la residencia de El Remos.

El proyecto interreg Reino del Aneto es uno de los objetivos de la concejalía de turismo y deportes, conjuntamente con Luchon y Vielha para crear un producto turístico que supondrá una inversión de 320.000 euros. También se ha conseguido unificar la marca turística, gracias al trabajo conjunto con la ATEVB, y al mismo tiempo, desde la oficina de turismo se trabaja en la renovación del material gráfico y los contenidos de web y redes sociales.

En cuanto a deporte, se trabaja en fomentar la participación de los clubes y entidades deportivas del municipio., además de en la mejora de las instalaciones deportivas, creación de nuevos eventos deportivos, y en potenciar la escuela de montaña,.

Por último el boletín repasa las acciones de la concejalía de educación y cultura, donde se ha retomado el apoyo a programas de bilingüismo en inglés, música o natación para niños de 0 a 3 años. También está previsto poner en marcha el programa “Abierto por vacaciones”. En el ámbito cultural, se ha ampliado la oferta de exposiciones del Palacio de los Condes.

Comentarios