Deportes

El Cross de Calatayud puso el final de la Copa de Aragón y buenos resultados en el Regional Escolar

Con la participación de más de 600 atletas se disputaba la última prueba de la Copa de Aragón de cross en Calatayud, que a su vez acogía el Campeonato de Aragón escolar de campo a través donde hay que destacar que Atletismo Pómez de Barbastro ganó en infatiles, Intec Zoiti fue subcampeón por equipos en infantil femenino e Hinaco Monzón tercero en cadetes, también femenino. En cuanto a resultados individuales, Luna de la Fuente del Oroel de Jaca ganó en alevín, Pol Oriach de Hinaco Monzón en cadete masculino y Adam Sayd de Barbastro en banjamín. Fue segundo El Moutaouakil de Atletismo Pómez de Barbastro y fue tercera Miriam Campos de Zoiti en infantil femenino. Y en júnior féminas la primera posición fue para Lorena Plano de Hinaco Monzón.

En la carrera senior ganaron Chaikaoui en masculino y Raquel Miró en féminas. Alberto Puyuelo y Víctor Puyuelo fueron segundo y tercero.

Los atletas de la provincia clasificados para el Campeonato de España Escolar son en categoría juvenil Ismael Ennaji (Peña Pómez Barbastro), Javier Cabestre (Hinaco Monzón y Alicia Peralta (Intec Zoiti) y en cadetes Pol Oriach (Hinaco Monzón) y Noemí García (CA Fraga-Bajo Cinca).

La carrera masculina no decepcionó a nadie. En los primeros compases Alberto Puyuelo se ponía al mando de la prueba y marcaba un fuerte ritmo haciendo la primera selección de favoritos. A su estela se colocaban Sábado, Chaikaoui, Víctor Puyuelo y Diego Fernández, acompañados por los juveniles Eduardo Menacho y Noé Larroy, primeros clasificados de su categoría. En la última vuelta tomó el mando Chaikaoui para imponerse por delante de Sábado, los hermanos Puyuelo y Diego Férnández. El mejor júnior fue JA Tello que consiguió destacarse de Peñaranda y Sanjuán. Anteriormente, en la carrera de veteranos, Javier Pacios dominó a David Colchero y Víctor Román. La clasificación general final se la adjudica Alberto Sábado (228 puntos) por delante de Chaikaoui (201 puntos) y Víctor Puyuelo (198 puntos).

En féminas, salida fuerte de Raquel Miró que ya en la primera vuelta empezaba a destacarse de sus principales rivales Patricia Cabedo y Luisa Larraga, las cuales se limitaron a mantener sus posiciones a lo largo de toda la prueba. La lucha más encarnizada se vivía en la categoría juvenil, que disputaba su Campeonato de Aragón, y que finalmente recayó en Gabriela Álvarez, por delante de Raquel de Francisco y Lorena Sisamón. En júnior se impuso Lorena Plano y en promesas Laura Salvador. La mejor veterana fue Merche Gómez que doblegó a Cristina Jiménez y Presen Puyal. La clasificación general final se la lleva Raquel Miró (280 puntos) por delante de Patricia Cabedo (216 puntos) y Luisa Larraga (188 puntos).

La Copa tuvo un broche de oro en la excelente prueba disputada en Calatayud gracias al trabajo realizado por el SMD y el club local AD Jalón. La disputa del Campeonato de Aragón, Escolar tuvo gran repercusión entre los más jóvenes.

A pesar de que las condiciones meteorológicas endurecieron mucho algunas de las carreras, los esforzados del cross estuvieron una vez más a la altura de su reputación. La organización, que también tuvo que lidiar con unas condiciones dificilísimas, estuvo perfecta una vez más, tal como se esperaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00