Cultura y sociedad

Monzón repartirá 50 entradas de los espectáculos infantiles entre las familias con escasos recursos

Con el ánimo de que los miembros de las familias con escasos recursos económicos puedan acceder a los eventos culturales y lúdico-educativos que organiza el Ayuntamiento, las Concejalías de Cultura y Asuntos Sociales van a poner en marcha varias iniciativas que minimizan o reducen a cero euros el gasto de los interesados.

La primera medida consiste en proporcionar 50 entradas de cada espectáculo infantil de los que se celebran en el teatro Victoria al Servicio Social de Base de la Comarca, cuyos técnicos se encargarán de distribuirlas entre los niños de acuerdo con su experiencia y criterios.

El concejal Cultura, Adelardo Sanchis, manifestaba: “El objetivo es facilitar el acceso a los espectáculos culturales de pago, como las obras de teatro infantil que se representan en el Victoria. Las actividades culturales promovidas por el Ayuntamiento deben estar al alcance de todos los ciudadanos y la falta de recursos económicos no puede ser un impedimento”.

La responsable de Asuntos Sociales, Alicia Moli, añadía: “La programación del Ayuntamiento en recintos cerrados y con taquilla también tiene que llegar a todos los vecinos, como la de calle. En el actual contexto económico, resulta oportuno que las personas con dificultades dispongan de ayudas para no perder terreno en los campos de la cultura y la educación. El paquete de 50 entradas para los espectáculos infantiles es un primer paso”.

Espectáculos del primer trimestre, todos en el Victoria, a los que alcanza la medida. (Entrada: 3 euros. Bono cultural: 12 euros para siete funciones.)

PROGRAMA

“La ratita presumida” (21 de febrero, 12.00 h.; títeres). Entradas a la venta a partir del 15 de febrero.

“Katacroquer” (30 de marzo, 18.30 h.; teatro infantil). Entradas a la venta a partir del 21 de marzo.

“El cascanueces” (31 de marzo, 18.30 h.; teatro, danza y títeres). Entradas a la venta a partir del 21 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00