Nadadores altoaragoneses en el XI Trofeo Internacional Ibercaja "Ciudad de Zaragoza"

María Celigueta natación nadadora

Durante el pasado fin de semana se ha disputado en las instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza el XI Trofeo Internacional Ibercaja Ciudad de Zaragoza. En el mismo se han dado cita un total de 121 nadadores de toda España, entre ellos, varios miembros de la selección Española Absoluta.

Durante las cuatro sesiones de competición, repartidas entre el sábado y el domingo, se han podido ver pruebas muy emocionantes y de un alto nivel, entre ellas varias mejores marcas regionales por grupos de edad conseguidas por Francho Artal del Stadium Venecia en los 100 m. estilo libre y 200 m. estilos individual y Marta Romero y Paula Marti en los 50 m. espalda., nadadoras del Stadium Casablanca y Stadium Venecia respectivamente. Igualmente hubo pruebas con tiempos que colocan a sus nadadores muy alto en el ranking nacional de la temporada en piscina de 50 m., dato interesante si tenemos en cuenta que en tres semanas se disputan los Campeonatos de España Open de primavera, clasificatorios para las competiciones internacionales de este verano.

La representación oscense estuvo compuesta por un nadador del Club Atletismo Huesca, Daniel Santos, que nadó las pruebas cortas de espalda y estilo libre, y 7 deportistas de la A. D. Zoiti 89. De todos ellos destacar la mejora de marcas generalizada en piscina de 50 m., lo cual es reseñable si tenemos en cuenta que era la primera competición en esta pileta de la temporada y la preparación para la misma ha sido muy general. A nivel individual merece la pena destacar las actuaciones de los zoitistas Marcos Laliena y Rubén Gómez, que en la prueba de 50 m. estilo libre se quedaron a una y tres escasas décimas, respectivamente, de conseguir la marca mínima exigida por la Federación Española para participar el en Campeonato de España Infantil de verano. Estos nadadores tienen todavía muchos meses por delante para conseguir su objetivo. Igualmente, su compañera de equipo Yolanda Gállego consiguió rebajar sus marcas en todas las pruebas que disputó, colocándose entre las mejores aragonesas de su edad en la mayoría de ellas.

Además también participó la oscense María Celigueta Caso que compite con el Olivar de Zaragoza y que consiguió dos platas en 50 y 100 Mariposa. Dos cuartos puestos en 100 y 200 Libres y fue tercera clasificada por puntos Fina aragonesa y un quinto puesto en el 50 Libres.

Esta competición ha dado el pistoletazo de salida a la segunda parte de la temporada, centrada, principalmente, en la piscina de 50 m.

Comentarios