Actualidad

El chef del caviar y el esturión inaugura los talleres de gastronomía en Huesca

Los Talleres de Gastronomía inician una nueva temporada este martes de la mano de Diego Gallegos, chef del Restaurante Sollo de Fuengirola y 1 estrella Michelín, un referente mundial de la cocina con los pescados de río, en especial del esturión y su hueva, el caviar. Diego Gallegos fue elegido en la edición de Madrid Fusión 2015, chef revelación del año. Ese mismo año también consiguió su primera Estrella Michelín.

Diego Gallegos, nació en Brasil. Descubrió su vocación por la gastronomía mientras estudiaba Derecho. Empezó lavando platos, friendo pescado y realizando labores básicas en establecimientos de playa, pero también ingresó en la prestigiosa escuela de La Cónsula, pasando temporadas con el brasileño Alex Atala. Perú, una de las potencias gastronómicas que está pasando de emergente a consolidada, ha sido uno de sus destinos formativos.

Gallegos colaboró con el desarrollo de productos como una sal de caviar, denominada el “Alma de Caviar”, los “Dados de Caviar”, que son puro sabor o los bombones de aceite de oliva y caviar. En octubre del 2013 abrió el Restaurante Sollo, cuyo nombre tiene su origen en como se conocía antiguamente al esturión en España.

En Sollo propone equiparar el esturión con el cerdo ibérico, y así, podemos ver en su carta, platos como el “Salchichón de Agua Dulce”, el “Morsollo” o morcilla de esturión, “Lentejas Caviar y sus callos”... Todos estos platos implican una dificultad extrema y sólo posible por la estrecha relación entre el chef y la piscifactoría, ya que sólo la recolección de la sangre del esturión para elaborar el “Morsollo”, es una auténtica odisea que no está al alcance de nadie más.

Ahora, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Provincia de Huesca, junto a la Escuela de Hostelería San Lorenzo, traen a Huesa al chef brasileño para protagonizar el primer curso de los Talleres de Gastronomía de la nueva temporada de 2016, que lleva por título “Gastronomía Fluvial y Sostenible”.

El taller se desarrollará, como siempre, en las instalaciones de la Escuela de Hostelería San Lorenzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00