De altura la cita anual del Ciclo de Jazz en la Colina de Sabiñánigo

Berta Fernández

Este año Sir Charles+3, Ara Malikian y Fernando Egozcue y The Swinging Pools son los grupos para los conciertos del Ciclo de Jazz en la Colina de Sabiñánigo que tienen lugar los días 19 y 26 de febrero y 4 de marzo, respectivamente, a partir de las 22.30 horas en el Auditorio y que llega a su duodécima edición. La concejala de cultura, Berta Fernández, ha indicado, que este año se une al ciclo Alto Aragón Jazz Tour de la Diputación de Huesca y se espera que se repita la acogida del año pasado que disfrutaron de los tres conciertos unos 700 espectadores.

Siguiendo la línea de trabajo de ofrecer actividades paralelas dirigidas a estudiantes, se han programado para el día 22 una master-class a alumnos de secundaria y bachillerato en los IES de nuestra localidad, a cargo del reconocido percusionista sir Charles. Además de una sesión de cine-forum el día 24, que aunque especialmente dirigida a la población escolar, estará abierta al público en general a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol.

El ciclo comenzó su andadura en 2004 y entonces se programaba en el Molino Periel y se llamaba Noches de Molienda. Se llevó a cabo por primera vez en el Auditorio en 2007 y siempre ha tenido lugar en los meses de enero-febrero.

Por aquí han pasado formaciones muy diversas, puesto que nuestro reto ha sido captar al mayor número de aficionados posible y programar una oferta variada. Siempre hemos procurado dar cabida a grupos locales o regionales y hemos intentado que en la mayoría de las ediciones hubiese o un grupo local o al menos un grupo aragonés. Además en algunas ocasiones la actividad se ha complementado con actividades paralelas para escolares: Talleres o conciertos didácticos.

Comentarios