La Oficina de Fomento de Jaca recibe las últimas propuestas del Plan de Empleo

La elaboración del Plan de Empleo de Jaca, promovido por el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento, ha contado con la colaboración de más de doscientas personas de diferentes ámbitos de la sociedad jaquesa. Representantes de empresas y asociaciones, expertos y profesionales, así como ciudadanos a título individual han trabajado en cinco grupos sectoriales durante más de dos meses.

En el transcurso de este proceso se ha desarrollado una amplia labor de participación ciudadana, cuyo resultado ha sido la propuesta de más de treinta iniciativas fruto del debate y trabajo llevado a cabo en las mesas sectoriales que se formaron para elaborar el Plan de Empleo por parte de los participantes.

Prosiguiendo con la tarea de participación ciudadana, el Ayuntamiento, a través de la Oficina Municipal de Fomento, ha abierto un último cauce para que hasta el próximo día 20 todos los ciudadanos puedan aportar nuevas ideas y, sobre todo, puedan marcar las prioridades entre las iniciativas seleccionadas. Para ello, no tienen más que entrar en la web de la oficina de fomento de Jaca, cuya dirección electrónica es: oficinadefomentojaca.es, con el fin de elegir las propuestas que les resulten más oportunas para dinamizar la economía de Jaca y generar empleo.

Entre las propuestas planteadas, destacan factores como la recuperación de pastos, el cooperativismo, el aprovechamiento micológico, huertos urbanos educativos o el fomento de la agroindustria en el sector primario, además de la creación de la oficina de la montaña y el diseño de la Jaca deportiva en el sector turístico unido a la proyección del patrimonio románico, los eventos en torno al Camino de Santiago o la organización de una feria de muestras hispanofrancesa en el ámbito del turismo cultural. Asimismo, el grupo de trabajo dedicado al sector industrial, marcó la prioridad de gestión para conseguir la implantación de un corredor logístico que posibilite la implantación de industrias compatibles, así como potenciar la reconstrucción y rehabilitación en los pueblos y acercar las nuevas tecnologías a los núcleos rurales.

Comentarios