Actualidad

Santiago Arnillas, de la Asociación Autismo Huesca, expone en el CaixaForum de Zaragoza

El arte de los chavales que integran la Asociación Autismo Huesca va a poder apreciarse en CaixaForum Zaragoza, y posteriormente en Gerona, con motivo de la muestra “Yo veo lo que tú no ves. Una gráfica del autismo”, que integra dos obras del oscense Santiago Arnillas. Se trata de una exposición promovida por la Confederación Autismo España, que reúne en su totalidad más de 50 obras de artistas con trastorno del espectro autista (TEA) procedentes de Alemania y España y que ya ha sido expuesta en Barcelona y Madrid.

La exposición se inaugura en Zaragoza este martes, y se podrá visitar hasta el día 22 de mayo en CaixaForum Zaragoza. La Obra Social “La Caixa” tiene la voluntad de presentar la creación artística como una gran herramienta de comunicación y complementariamente a la exposición, van a desarrollarse una serie de conferencias, mesas redondas y actos en torno al autismo.

En concreto, han sido seleccionadas por los comisarios de la muestra, entre las presentadas por las asociaciones de Huesca y Zaragoza, dos obras del oscense Santiago Arnillas Ordás, que serán dos más de las expuestas a nivel nacional e internacional. Fueron realizadas cuando Santiago tenía 17 años y ahora van a formar parte de estos trabajos considerados de elevado valor artístico y que ilustran el imaginario autista.

Con la misma se pretende mostrar la excepcionalidad creativa de las personas con TEA; lo que hasta no hace mucho se asociaba al aislamiento, carencia y limitación. Sin embargo, en realidad son personas extraordinarias que viven fuera del orden considerado común y que en su modo singular de ver las cosas, puede reflejarse una atracción por la plástica, escritura o dibujo en los que expresar sensaciones y emociones. De allí, el título de la exposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00