La Ciudadela propone a los jóvenes un fascinante recorrido por la historia de los ejércitos

La Ciudadela abre sus puertas a centros educativos y visitantes con un nuevo espectáculo teatralizado que recorre la historia de los ejércitos. Los interesados pueden apuntarse a esta actividad que comienza la semana que viene, pero que algunos privilegiados podían conocer este lunes en un recorrido nocturno que comenzaba bajo las estrellas, en el interior del Castillo de San Pedro.

El actor Toño L’Hotelerie es el responsable de la producción y ejecución artística de este recorrido que comienza en el patio de la fortaleza de la mano de un llamativo personaje que explicaba a los asistentes los orígenes de la Ciudadela. Tras ello un bufón recorre el museo de miniaturas comentando la evolución de los ejércitos, desde el antiguo Egipto, pasando por los primeros soldados jinetes, la invención de la pólvora o la aparición de la aviación militar, hasta las actuales misiones de paz.

Un original recorrido teatralizado por la Ciudadela de Jaca y sus Museos  en el que de forma amena y divertida, distintos personajes guían a través de un túnel del tiempo en el que dan a conocer la historia de los ejércitos desde las civilizaciones más antiguas del entorno mediterráneo hasta la actualidad. De unos ejércitos de expansión y conquista a unos ejércitos, los actuales, comprometidos con la defensa de la libertad, los derechos humanos y la paz mundial. Todo ello contado con el soporte de recursos de imagen, sonido y efectos especiales y multimedia.

 

Desde el momento en que se inicia la visita, todo el grupo es guiado de forma continuada a través de los distintos espacios donde transcurre la acción. Misterio, mágia, sorpresas, un recorrido por la historia de la humanidad que dan emoción al espectáculo durante aproximadamente una hora.

 

“Una invitación, desde el conocimiento, a la reflexión sobre el lado trágico e indeseable de las guerras y los enfrentamientos entre naciones”, explican en su presentación.

Comentarios