Actualidad

Semana fría y soleada en Pistas Jueves nueva nevada

Los aficionados a la nieve van a disfrutar de unos días positivos. Entramos en la semana blanca el jueves y viernes con una buena ocupación en pistas.Esta martes se ha cumplido el pronóstico y algunas zonas como Candanchú han registrado, por fin, una buena nevada. La fotografía de esta mañana es muy positiva.

Este miércoles, por fin pararán los vientos, con un día soleado, con un amanecer muy frío pero con un mediodía y tarde agradables. El jueves, si se cumple el pronóstico, cruzará un débil frente que podría dejar 10-15cm de nieve (en casi cualquier cota en el Pirineo

Seguirá un viernes soleado y todavía frío y un fin de semana soleado, sin vientos y con lenta recuperación de las temperaturas, pero todavía con amaneceres muy fríos.

LA METEO QUE VIENE

Boletín de Peligro por Aludes para el Pirineo Aragonés:

Peligro Notable (3) por placas por encima de 1.800m para martes. Peligro Fuerte (4) en lado francés. En suave descenso el miércoles. En descenso para el fin de semana.

Miércoles. Soleado y con poco viento, helador amanecer

En Pirineos día soleado, con muy frío amanecer y mediodía agradable al sol. Inversión térmica, con temperatuiras en los valles de -12/2ºC, y con la Iso 0º subiendo a 1.200m, sin apenas vientos. Noche posterior estrellada, sin vientos y de nuevo con heladas moderadas. Llegará una nevada durante la segunda mitad de la madrugada

Jueves.18 Nevada por la mañana en Aragón a sólo 400-700m, subiendo luego la cota.

En Pirineos cielos cubriéndose durante la madrugada anterior, con llegada de nevadas débiles pero continuas (frente cálido) en casi cualquier cota por la mañana, subiendo a los 800-1.100 m al mediodía. Podría ser la nevada ideal, dando unos nuevos 10-15 cm al Pirineo aragonés, con vientos flojos del norte y nieve en cotas muy bajas, ideal para tener nieve polvo el fin de semana. Los cielos estarían cubiertos casi todo el día, despejando al final de la tarde en la vertiente sur. Ambiente todavía frío, con temperatuars de -3/1ºC en los valles, con la iso 0º a 1.200m. Madrugada posterior apareciendo estrellas y de nuevo con heladas moderadas o fuertes.

Tendencia posterior: viernes soleado y frío. Fin de semana soleado con suave ascenso temperaturas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00