Actualidad

Gonzalo Palacín: "El PP de Huesca y Aragón son cómplices del cierre del cuartel"

El diputado socialista por Huesca, Gonzalo Palacín, ha criticado “que los dirigentes del Partido Popular en Madrid cierren el cuartel y que el PP de Huesca y de Aragón no hayan hecho nada para evitarlo, una inacción que los convierte en cómplices de la decisión”. El socialista se preguntaba “¿Qué Partido Popular tenemos en Aragón y en Huesca que es incapaz de frenar una decisión que adopta su propio partido desde Madrid aún estando en funciones, una decisión que va en contra de los intereses de una ciudad y de una provincia?”

Palacín apuntaba que “el PP de Huesca y de Aragón, con su inacción ante el cierre del cuartel, ha mostrado su incapacidad para defender los intereses de nuestro territorio y su debilidad en el seno de su propio partido”. Palacín hacía hoy estas declaraciones tras las efectuadas ayer por el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, cuando confirmaba en su visita a la base aérea de Zaragoza el cierre del cuartel como una decisión “irrevocable”.

El diputado socialista también se sorprendía ante los argumentos económicos del ministro para el cierre, “algo que pone de manifiesto que Morenés no conoce la situación real del cuartel, su bajo coste y sus instalaciones en buen estado”. Añadía que “el desconocimiento del ministro se hubiera podido subsanar si hubiera aceptado los sucesivos requerimientos del alcalde de Huesca, Luis Felipe, para reunirse, pero está claro que no tenía mucho interés en hacerlo y que su decisión estaba más que tomada”.

Gonzalo Palacín recordaba que el cierre del cuartel “es una decisión política” y lamentaba que el Partido Popular “no haya sabido valorar el mantenimiento del cuartel desde el punto de vista de las más de 250 familias afectadas y de su trascendencia para el tejido socioeconómico oscense y no lo hayan hecho en Madrid, pero tampoco lo haya hecho Rudi en Aragón, lo que es mucho más grave”.

El diputado denunciaba también la incertidumbre que añadía Morenés ayer con sus declaraciones “al señalar que la Brigada Aragón acogería a parte de los efectivos pero sin precisar qué pasaría con todos ellos”. “El cierre del cuartel ha sido una mala decisión desde el principio que Ana Alós ya no supo frenar en su momento y un gran error del Partido Popular”, concluía Palacín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00