Concurso "Jóvenes con ideas" en Monegros

Con el fin de promover el talento y el espíritu emprendedor, el Área Comarcal de Fomento organiza el concurso “Jóvenes con ideas”, destinado al alumnado de Economía y del Ciclo Formativo de Administración del Instituto Monegros-Gaspar Lax de Sariñena. Un total de 18 proyectos se han presentado al concurso cuya entrega de diplomas tendrá lugar el próximo 26 de febrero en el Salón de Actos de la Comarca de Los Monegros.

El ganador del primer premio podrá optar a la realización de prácticas no laborales en distintas áreas de la Comarca, con la tutorización de las Agentes comarcales de Empleo y Desarrollo, Anabel Lacosta y Virginia Arrieta. En este concurso los estudiantes tienen la oportunidad de demostrar su capacidad de emprendimiento, creatividad, organización e ilusión a través de la definición de un proyecto de creación de empresa.

Los objetivos principales de este concurso son desarrollar diversas habilidades de los alumnos, como la creatividad, el liderazgo, el trabajo en equipo, la capacidad de investigación y síntesis, la organización, la habilidad en la toma de decisiones y la comunicación. Lo que se pretende es motivar y en última instancia hacer realidad las ideas e ilusiones empresariales de los alumnos participantes y su posible implantación en Los Monegros.

VISITA A LA COOPERATIVA LOS MONEGROS

Tanto este concurso, como las visitas a empresas monegrinas, son iniciativas que se organizan dentro de la programación prevista en el proyecto “Los Monegros: la apuesta por un futuro emprendedor”, subvencionado por el Instituto Aragonés de Fomento con el fin de fomentar el emprendimiento en las comarcas aragonesas. En este sentido, esta semana tenía lugar una visita a las instalaciones de la Cooperativa Los Monegros ubicadas en Sariñena, organizada por las Agentes comarcales de Empleo y Desarrollo. La Cooperativa cuenta con centros operativos en varios municipios monegrinos, alrededor de 500 socios y 60 trabajadores, además de los puestos de trabajo indirectos que genera en la zona.

En dicha jornada, participaban un total de 43 alumnos de Bachillerato y del Ciclo Formativo del I.E.S. Monegros-Gaspar Lax, acompañados por las profesoras del departamento de Economía que pudieron conocer el origen de esta empresa, fundada en 1963, y su evolución hasta nuestros días. El presidente de la Coooperativa, José Victor Nogués, mostró y explicó el funcionamiento del secadero de cereal, la deshidratadora y la planta de elaboración de abonos y fertilizantes. Nogués destacó asimismo la importancia de la economía social, el tipo de materias primas que se producen y comercializan y la exportación a terceros países como China o Arabia Saudí. Tanto docentes como alumnado valoraron de forma muy positiva la jornada.

Comentarios