Deportes

Lluis Costa: “Aquí hay un peñista para siempre”

El jugador decía adiós al CB Peñas para incorporarse al Basket Manresa de ACB. Una oportunidad que surgía la pasada semana y que no podía dejar pasar, como ha dicho en su despedida. El club peñista le ha facilitado la salida y por lo tanto el equipo se queda sin uno de sus bases, y jugador importante, para la recta final de la competición. Lluis Costa se marcha agradecido al trato que ha recibido en sus dos etapas en Huesca y para el Peñas es un orgullo que otro de sus jugadores haya dado el salto a la máxima categoría del baloncesto español.

Tanto el jugador como el club querían dar una rueda de prensa para explicar la situación. El presidente Antonio Orús apuntaba que Peñas y Manresa y el jugador habían llegado a un acuerdo para que Lluis Costa se incorpore de inmediato al equipo catalán de ACB y que dentro de la filosofía de la entidad que era un orgullo que uno de sus jugadores pueda dar el salto a la máxima competición y que significa que se está haciendo un buen trabajo de la entidad y de Quim Costa.

Lluis Costa señalaba que ‘no es fácil para mí’, en relación a la decisión que ha tenido que tomar ya que ‘me encuentro muy identificado con el club y la ciudad’ y que, tanto él como su familia, no saben cómo le podrán devolver al Peñas todo lo que han hecho por él en estos años. El jugador reconocía que el Peñas le acogió cuando el Barça lo descartó y Quim Costa, al que considera un segundo padre, le dio la oportunidad de crecer y mejorar como jugador por lo que le está muy agradecido.

Se muestra ilusionado y confía en aprovechar la oportunidad que tiene ahora en la ACB en Manresa donde por cierto coincidirá con otro ex peñista como Grigonis. Lluis Costa espera que el equipo siga con su buena marcha, considera que hay un gran grupo en el vestuario y entiende que dentro del contratiempo de su marcha el equipo no está en un momento de necesidad puesto que la clasificación es muy buena.

Antonio Orús confirmaba que el Peñas busca un sustituto, aunque no es seguro que se vaya a fichar a nadie. Hay tiempo hasta final de mes y se valorará la situación económica para ver si merece la pena. Todo ello está sobre la mesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00