La Cofradía del Nazareno contará con la imagen de una Virgen

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, bendecirá, el próximo sábado la imagen de María Santísima de la Salud y de las Lágrimas. Será a las 5 y media de la tarde en el Convento de la Asunción, lugar en el que se guardará esta imagen, junto con la del Nazareno, que habitualmente está allí. La Virgen ha sido donada por varios cofrades

Tras la bendición, a las 7 de la tarde, tendrá lugar un concierto de la Banda Municipal de Música de Ejea de los Caballeros en la Catedral de Huesca.

Desde la Cofradía se recuerda que, hace años que vienen hablando sobre la ilusión que les produciría poder disponer de una imagen de Virgen, para procesionaría junto con la del Nazareno. Añaden que, como el presupuesto anual de la cofradía es muy bajo, el proyecto tardará años en completarse.

La imagen de la Virgen está tallada por Ana Rey, escultora e imaginera del Puerto de Santa María, que ha realizado el rostro y lass manos en madera de cedro. Se trata de una talla "de vestir". El vestido ha sido realizado por el bordador David Calleja. La imagen de la Virgen, de momento, se guardará para el culto en el convento de la Asunción, junto al Nazareno. Y con el paso de los años se verá si puede

Dicen que es imposible preparar un proyecto de esta magnitud sin el apoyo de las instituciones, pero como todo debe tener un punto de partida para ilusionar a los oscenses, el comienzo consistió en la realización de la imagen. Esperan que, con el paso de los años, puedan verla en la calle, sobre un paso de palio, que habría también que bordar profusamente.

Comentarios