Los ciudadanos pueden dar sus ideas para la ordenanza de transparencia

Está abierto el proceso de participación ciudadana para la elaboración de la ordenanza de transparencia del Ayuntamiento de Huesca. Cualquier ciudadano puede aportar sugerencias al texto a través de la web municipal, pero este miércoles, a las 19.00 horas en el Centro Cultural del Matadero lo podrá hacer in situ en la sesión informativa planteada.

El Ayuntamiento de Huesca, con el apoyo de la estrategia Aragón Participa del Gobierno de Aragón, sigue con el proceso de participación ciudadana para contrastar el “Borrador de ordenanza de transparencia, reutilización y acceso a la información”.

Esta fase es la continuación del proceso participativo interno realizado a finales de 2015, dirigido a los técnicos municipales, consistente en dos sesiones de formación sobre transparencia de la actividad pública municipal y un taller de debate sobre un primer borrador de la ordenanza de transparencia elaborado por el propio Ayuntamiento de Huesca.

Tras ello, se abre una nueva etapa del proceso de participación ciudadana para contrastar y someter a debate el texto base, que se iniciará este miércoles con una sesión Informativa en el Centro Cultural del Matadero en la que desde el Ayuntamiento se expondrá el borrador objeto de debate y desde Aragón Participa se explicará la metodología y cronograma del proceso.

En paralelo, se abrirá también un proceso de participación on-line a través de la web municipal para todas las entidades o ciudadanos que quieran realizar aportaciones al Borrador y no puedan acudir a las sesiones presenciales.

Finalizada esta fase, se convocará a todas las personas y entidades participantes a una última sesión de retorno, en la que el Ayuntamiento de Huesca explicará las decisiones adoptadas respecto a las diferentes aportaciones recibidas y detallará la Ordenanza elaborada, los plazos previstos para su actuación y las acciones que puedan ponerse en marcha para atender los requerimientos que la legislación estatal, autonómica y la Ordenanza establezca.

Comentarios