Deportes

El programa "Aula en bici" en Binéfar con el objetivo de crear hábitos de movilidad saludables

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar ha presentado una nueva edición del programa educativo para escolares “Aula en bici”, que se desarrollará en colaboración con los centros de primaria de la localidad entre el 22 de febrero y el 18 de marzo.

Los objetivos generales de esta actividad, según explica Sergio Pérez -director de la Asociación “Aula en bici” y ex ciclista profesional-, son el fomento del uso de la bicicleta de forma segura y responsable en todas sus vertientes, así como crear en los niños hábitos de movilidad que incluyan la bicicleta como medio de transporte.

También se quiere dar a conocer el ciclismo deportivo y sus modalidades e insistir en la seguridad vial relacionada con el uso de este medio de transporte, para lo que se requerirá la colaboración del Club Ciclista Binéfar, “para que los chavales a los que les guste más la bicicleta como forma de ocio, si quieren iniciarse incluso en la competición, tengan una pequeña ayuda y un soporte coordinado con el club y Aula en bici para que de esta manera se puedan hacer actividades paralelas a las que se hacen en el aula”, explica Pérez.

El programa está dirigido a alumnos de tercero a sexto de primaria, de los centros CEIP Víctor Mendoza y Colegio Virgen del Romeral, e incluye sesiones teóricas y prácticas donde se ven diferentes contenidos relacionados con la bicicleta. Con tercero y cuarto, las clases prácticas son en el patio, con circuitos de seguridad vial, y con quinto y sexto, en colaboración con la Policía Local, se hacen rutas urbanas por la localidad.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, Carlos Arroyos, señala que la buena valoración de ediciones anteriores le ha animado a continuar con este programa, “Por un lado es una actividad divertida y, por otro, da una formación fundamental en cuanto a seguridad vial y en cuanto a conocimiento de las propias bicicletas por parte de los niños, que es muy útil luego de cara a que los chavales se diviertan y utilicen la bici para desplazarse”. Añade que su intención es “mantenerla, apoyarla y si puede ser un motor para que surjan actividades durante todo el año con el Club ciclista, todavía mejor”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00