Alba Puigdefábregas acaba en el puesto 32 el sprint de fondo en la Olímpiada Juvenil

Alba Puigdefábregas

Alba Puigdefábregas continúa su participación en la Olímpiada Juvenil de Lillehammer. Este martes acababa la prueba de sprint en una meritoria 32ª posición de las 40 disputadas. La victoria ha sido para la corredora sueca Johanna Hangstroem con un tiempo de 3’24. La corredora jaquesa de esquí de fondo lo hacía en 3’52. Ha sido una carrera rápida y dura por la temperatura, a -15 Cº.

El fin de semana no tuvo suerte en los 3 km porque se cayó faltando 300 metros. Queda otra prueba por disputar.

Alba es una de las cinco participantes españolas que la Real Federación de Deportes de Invierno ha elegido para acudir a los Juegos. Gran Selles, el otro participante español de esquí de fondo, ha finalizado en la posición 38 con un tiempo de 3’21 perdiendo del primero, el corredor noruego Thonad Larsen, 25 segundos.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG) que este año se están celebrando en Lillehammer (Noruega) son un evento multideportivo cuatrienal promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), en el que participan atletas de todo el mundo de entre los 14 y 18 años y que se celebraron por primera vez en 2010 (YOG verano) y 2012 (YOG invierno).

En la edición de Lillehamer 2016, los jóvenes atletas participan en 70 modalidades distintas de 15 deportes de invierno: esquí alpino, biatlón, bobsleigh, esquí de fondo, curling, patinaje artístico, freestyle, hockey hielo, luge, combinada nórdica, patinaje de velocidad y patinaje de velocidad en pista corta, skeleton, salto de trampolín y snowboard.

Cinco deportistas han viajado a Noruega seleccionados por la selección española para las disciplinas de esquí alpino, esquí de fondo y snowboard cross (SBX):

Esquí Alpino

Miren Miquel Vignau (FCEH - CAEI) 1998

Aingeru Garay Fernández (FCEH - CAEI) 1998

Esquí de fondo

Alba Puigdefabregas (FADI- CEC) 1999

GralSellés (FCEH- BELLV) 1999

SBX

Fiona Torelló Andreu (FCEH - CMSC) 1998

Comentarios