Economía y negocios

La Federación del Metal cree necesario trabajar cuanto antes en un nuevo convenio colectivo

La Federación Provincial de Empresarios del Metal de Huesca celebró su Asamblea General anual, en la que se aprobaron las cuentas anuales y la Memoria de Actividades de 2015, además de analizar la situación del sector en la provincia. El entorno económico, los procesos de formación y el próximo convenio del metal fueron los principales temas de debate.

En el transcurso de la reunión se analizó la situación de la negociación colectiva del Metal, cuyo convenio provincial caducó a final de año. La Federación pretende que se establezca cuanto antes la mesa negociadora para trabajar de inmediato en un nuevo convenio colectivo, que afecta en la provincia de Huesca a más de 900 empresas, que dan empleo a casi 6.000 trabajadores.

En la Asamblea se puso de manifiesto la preocupación en las empresas por la demora de las distintas administraciones públicas en el pago a las empresas que realizan servicios, en ocasiones de más de seis meses, lo que ocasiona una cadena de retrasos que repercute en todo el sector y en la economía local.

El presidente del Metal, Carlos Bistuer, habló de la situación económica actual, destacando que se han cumplido las expectativas, tanto de crecimiento como de empleo y añadió que, al menos hasta el verano, se seguirá creciendo al mismo ritmo. Apuntó que en Aragón hay decisiones que están penalizando a las empresas, como el impuesto especial a los carburantes y el impuesto de sucesiones y donaciones.

Se dio a conocer la intensa actividad formativa desarrollada durante 2015, con la realización de numerosos cursos, llevados a cabo en las naves de formación que la Federación tiene en Huesca y en Monzón. Se han realizado cursos para los asociados de instalaciones eléctricas de baja tensión, de instalaciones solares térmicas, de climatización, de estructuras metálicas, de tubería industria y un largo etcétera hasta sumar 20 cursos formativos destinados a 279 alumnos y que han sumado más de 5.500 horas de formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00