29 años "contra" Biscarrués

¿Quién me iba a decir que ser de Biscarrués me llevaría a escribir esta frase? Sin embargo se entiende que son 29 años de lucha contra el proyecto del pantano de Biscarrués. Destaco la palabra proyecto porque en 29 años y muchos millones de euros gastados no ha pasado de ser eso, un proyecto varias veces escrito y reescrito, como en estos momentos en los que se le han dado 1.200.000 euros a una UTE para redactar un "nuevo" proyecto. Si no tuviera vergüenza quería ser una UTE que son las únicas que ganan con esta pérdida de tiempo y dinero.

Pero yo si tengo vergüenza y mucha más que me da ver a los políticos que con organizaciones como ACUAMED gestionan las obras del agua con las que nos roban el dinero de todos.

También siento pena por los regantes secuestrados por sus dirigentes de Riegos del Altoaragón incapaces de resolver sus problemas ahora multiplicados por la contaminación del lindano.

Siento mucha rabia por la amenaza continua, por las inversiones que no han llegado, por el envenenamiento con lindano cuya solución que no se prioriza sobre el pantano.

Pese a todo he de confesarles que lo que más siento es orgullo por la Galliguera, por sus gentes, por la unión, porque nos hemos dado cuenta que nuestro territorio merece un futuro mejor que ser inundado y nos hemos puesto a ello: invirtiendo en empresas de aguas bravas, donde somos referente nacional, recuperando las nabatas, los senderos del río, jornadas...

Por eso voy a acabar dando las gracias por estos 29 años me han llevado a tener compañeros en este Reino de Mallos, en Artieda contra Yesa, Mularroya, Santaliestra, Janovás, en el Delta del Ebro contra el trasvase, con los que compartido rabia, ilusión y esperanza y junto a los que seguiré luchando hasta la victoria final por unos ríos sin presas junto a nuestros pueblos vivos.

Lola Giménez

Biscarrués

Comentarios