Sociedad

Graus pone en marcha un concurso de ideas para reurbanizar la calle Barranco

Ya ha concluido la redacción de las bases del concurso de anteproyectos de ideas para seleccionar propuestas de reurbanización integral del conjunto de la calle Barranco en Graus. Se trata no sólo de una intervención para reurbanizar sino también de regeneración económica y social.

El objetivo del concurso es conseguir generar interés turístico y desarrollo económico, de este conjunto, alternativas al tráfico y movilidad actual, promover el uso y disfrute de la ciudadanía o la conservación del patrimonio histórico y sostenibilidad medioambiental.

Desde el consistorio se considera idónea la convocatoria de un concurso abierto de ideas para obtener las mejores propuestas y soluciones urbanísticas.

Las propuestas que se presenten deberán contener soluciones sobre varios aspectos, entre otros, reordenación de usos, espacios, instalaciones, eliminación de barreras arquitectónicas, solución a necesidades relacionadas con flujo de tráfico o integración ciudadana. Se desarrollará a nivel de anteproyecto, anónimo y en una única fase. El procedimiento de adjudicación será abierto. Y habrá un único premio de 2.000 euros para el que resulte elegido.

El concurso está abierto a la participación de profesionales individuales, o equipos de especialistas.

El Ayuntamiento de Graus nombrará un coordinador técnico que estará presente en las reuniones del jurado para resolver cualquier cuestión técnica que pudiera surgir. Y, además, de cara a mejorar las propuestas el consistorio pone a disposición de los concursantes un estudio topográfico de la zona objeto del concurso.

El jurado, formado por un concejal de cada grupo político con representación municipal (con voto ponderado), un miembro a propuesta del colegio de arquitectos, personal técnico del Ayuntamiento y Francisco Asarta, arquitecto grausino, que valorará la adaptación al PGOU, conservación de la estructura e integración en el entorno, viabilidad económica y propuestas para hacerlo viable, racionalidad urbanística o integración con el resto del entorno urbano.

El plazo de inscripción finalizará a las 14 horas del décimo día hábil posterior a la publicación de las bases en el BOP.

Una vez publicado el listado definitivo de admitidos, los concursantes tendrán un plazo hasta las 14 horas del día 30 de abril para presentar las ofertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00