Actualidad

El PP critica que, en el Ayuntamiento de Huesca, la información es tan transparente, que no se ve

El Partido Popular en el ayuntamiento de Huesca ha criticado la falta de transparencia que muestra el equipo de gobierno en la web municipal, indicando que no cumplen con la Ley de Transparencia que puso en marcha esta formación política, en el ámbito nacional, regional y local. Recuerdan que cuando el PP llegó al gobierno del ayuntamiento de Huesca la web municipal tenía 53 puntos sobre 100, y el año pasado pasaron a tener 90 puntos, subiendo 45 puestos en el ranking. Han presentado un escrito dirigido a alcadía con una serie de cuestiones, relativas al poco grado de cumplimiento de la norma de transparencia.

Fruto del estudio realizado, han detectado más de 25 incumplimientos, en cuestiones como actualizaciones, retribuciones, datos sobre personal de confianza, campañas de publicidad, gastos, contestaciones a preguntas y alegaciones, contratatación, adjudicaciones de contratos, subvenciones, presupuestos...

Al Partido Popular le llama la atención que el actual equipo de gobierno esté trabajando en lo que denominan la ordenanza de transparencia. Se preguntan si es necesario regular más la materia en este sentido. Y se contestan que no.

A modo de ejemplo, el PP indica que no sólo hay incumplimientos legales, sino también políticos. Se han enterado por la web de unas jornadas en lengua aragonesa, sobre el Día Internacional de la Lengua Materna, que no se habían ni comunicado previamente a los grupos políticos. Recuerdan que quien no informó es precisamente la concejal responsable de transparencia y acceso a la información pública, algo que les resulta paradójico. Añaden que el alcalde les ha denegado expresamente el acceso a la herramienta informática que controla tanto el presupuesto municipal como su estado de ejecución. Y que todavía desonocen el pronunciamiento de todos los partidos sobre el cierre del cuartel.

Para el grupo popular, la información del tripartito del ayuntamiento es tan transparente que no se ve. Por ello reclaman que se priorice la transparencia y las medidas de acceso a la información a los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00