Deportes

En marcha los Juegos Escolares de Esgrima

Se celebró en el pabellón Juan XIII de Huesca la fase de poules de los Juegos Deportivos en Edad Escolar. Un total de 15 escolares, de los 19 inscritos, acudieron a la prueba. Las categorías benjamín y alevín compitieron juntas en dos poules a doble vuelta. Los tiradores pertenecientes a la categoría benjamín, los cuales comenzaron en octubre la práctica de este deporte, llegaron decididos a darlo todo y mostraron su avance en el manejo del sable. Ernesto García se llevó el oro, Tomás Viñuales la plata y Siro Banzo el bronce. En categoría alevín Marcos Araujo consiguió el oro, Damián Laguarta la plata y Pedro Badules el bronce.

La poule de categoría infantil estuvo reñida, ya que la experiencia en competición de los deportistas es cada vez más notable. Los tiradores demostraron su mejora técnica e hicieron un gran número de tocados. El pódium masculino lo ocuparon Miguel Cancelo, Marco Asensio y Eduardo Menoyo, oro, plata y bronce, respectivamente, y el femenino Marta Baratech, oro, y Gloria Reig, plata.

Fernando Gabarre, el entrenador, se mostró contento con el entusiasmo de los escolares, el desarrollo de la competición y su progresiva consolidación.

Irene Yus gana puntos para el campeonato nacional

Por otro lado, tuvo lugar en San Sebastián el tercer torneo de sable puntuable para el ranking nacional. En esta ocasión, de los ocho tiradores del Club Esgrima Huesca que participan en la categoría absoluta, sólo pudo acudir Irene Yus. La deportista se quedó a las puertas de pasar la ronda de poules, fase que sí superó en el mismo torneo la temporada pasada, pero este año, como ella comentó tras la competición, el nivel físico y técnico de las demás tiradoras era altísimo. No obstante, consiguió cuatro puntos que la colocan en puestos de clasificación directa para el campeonato de España, a falta del último torneo nacional de ranking.

En San Sebastián volvió a la competición la olímpica Araceli Navarro, del Club Esgrima Madrid. Como era de esperar, llegó a la final, en la que se enfrentó a Sandra Marcos, actual número uno del ranking. Fue una final emocionante, con un ajustado resultado 15/13 que se decantó por Marcos.

En categoría masculina disputaron la final Guillermo Mancheño, del Club Esgrima Leganés y Hugo Soler, francés que a sus dieciocho años posee ya un gran palmarés. Mancheño se llevó la victoria con otro ajustado resultado, 15/14.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00