Balance positivo para los altoaragoneses en el Regional de ajedrez por equipos

La tercera ronda del Campeonato de Aragón por Equipos en División de Honor ya tuvo un balance más positivo para los altoaragoneses, con dos victorias y una derrota. El Jaime Casas cumplió los pronósticos ganando al IberCaja, aunque sufrió su primera derrota en una partida individual a cargo del Maestro Internacinonal Joaquin Antolí que fue derrotado por la joven promesa aragonesa y espanola Pedro Antonio Ginés. Los puntos los sumaron Daniel Forcén, Juan Luis Ramiro y Anna Rudolf.

La otra alegría de la ronda fue la victoria de L’Aurora Estadilla por 3-1 ante El Olivar B, con victorias de Daniel Moreno y Miguel Pellicer con las piezas blancas y tablas de Javier Solano y Carlos Félez con las piezas negras. La decepción fue la derrota del Club Atletismo Huesca por 1-3 ante un rival directo para eludir el descenso, la Agrupación B. Ganó Diego Gella en el segundo tablero y perdieron Fernando Salamero, Carlos Laplaza y Rodolfo Gómez.

Tras estos resultados el Jaime Casas encabeza la clasificación de su grupo, L’Aurora Estadilla está séptimo pero con todas las opciones intactas para luchar por la salvación y el Club Atletismo Huesca se ha quedado descolgado en el octavo puesto de su grupo.

En Preferente jornada con resultados de todo tipo. En el grupo I, el Sabinánigo empató con el IberCaja B y sigue invicto, aunque ha perdido momentáneamente el liderato. El Jaque reaccionó con una rotunda victoria ante el Marcos Frechín (0,5-3,5) y sale de las posiciones de descenso.

En el Grupo II L’Aurora Estadilla B ganó el derbi ante el Monzón por la mínima y se coloca segundo. La S.M.A. Barbastro y el Jaime Casas B empataron ante difíciles rivales y el peor parado fue el Binéfar que salió derrotado con contundencia en su visita al Delicias B.

En Primera, solamente el Fraga A ganó por un resultado amplio (3,5-0,5) al Sabinánigo B, confirmando su condición de favorito. El resto de encuentros fueron muy ajustados, con dos victorias por la mínima de L’Aurora Estadilla C sobre la S.M.A. Barbastro B y Fraga B en su visita a Binéfar B, y dos empates entre Monzón B y Jaque B por un lado y Alcalá-Atletismo Huesca B y Monzón C por otro.

En la clasificación el Fraga A saca dos puntos de ventaja a un cuarteto perseguidor.

En Segunda ninguno de los colíderes pudo ganar su encuentro, con lo que se han apretado mucho las posiciones. El Atletismo Huesca C perdió en su visita al Fraga C y el Monzón D-Estiche empató en su visita a Binéfar C.

Comenzó la competición en categoría Iniciación con 3 resultados idénticos, con victorias por 3-1 de Jaque E, Atletismo Huesca D y Monzón F que comparten el liderato.

En División de Honor, la próxima jornada el Club Atletismo Huesca tiene otra opción para engancharse a la lucha por eludir el descenso en su desplazamiento a Teruel. En el otro grupo, el Jaime Casas juega con el colista, El Olivar B, mientras que L’Aurora Estadilla visita al Stadium Casablanca B partiendo como favoritos los zaragozanos.

En preferente, en el grupo I Sabinánigo tiene opciones en su visita a Ejea y el Jaque recibe al IberCaja B, equipo abonado al empate. En el grupo II, nuevo derbi provincial entre un necesitado Binéfar y L’Aurora Estadilla B y opciones en el resto de equipos altoaragoneses que juegan todos como locales.

En Primera, el líder Fraga A visita a uno de sus perseguidores, el Monzón C, en el encuentro mas destacado. Con lo apretada que está la clasificación, el resto de duelos son inciertos y emocionantes.

En Segunda, pronósticos abiertos y mucha emoción y en Iniciación primer duelo de colíderes entre Jaque E y Atletismo Huesca D.

Comentarios