Cultura y sociedad

El Ayuntamiento de Monzón estudia facilitar el acceso a la Cultura a personas con escasos recursos

Este domingo, se ponía en marcha una iniciativa apadrinada desde las concejalías de Cultura y Asuntos Sociales, por la que se facilitaban 50 entradas a familias con escasos recursos para que los más pequeños pudieran acudir al espectáculo infantil “La Ratita Presumida”.

El ánimo de este programa es que los miembros de las familias con escasos recursos económicos puedan acceder a los eventos culturales y lúdico-educativos que organiza el Ayuntamiento. Los técnicos del Servicio Social de Base de la Comarca se encargaban de distribuirlas entre los niños, de acuerdo con su experiencia y criterios.

El concejal de Cultura, Adelardo Sanchis, manifestaba: “El objetivo es facilitar el acceso a los espectáculos culturales de pago, como las obras de teatro infantil que se representan en el Victoria. Las actividades culturales promovidas por el Ayuntamiento deben estar al alcance de todos los ciudadanos y la falta de recursos económicos no puede ser un impedimento”.

Sanchis explicaba a esta redacción que conforme vayan sucediéndose los espectáculos se irá ajustando la oferta de entrada y señalaba que están estudiando ampliarlo a otros espectáculos que no sean infantiles, ya que todos el mundo tiene que tener derecho a acceder a la cultura.

Por su parte, la responsable de Asuntos Sociales, Alicia Moli, añadía: “La programación del Ayuntamiento en recintos cerrados y con taquilla también tiene que llegar a todos los vecinos, como la de calle. En el actual contexto económico, resulta oportuno que las personas con dificultades dispongan de ayudas para no perder terreno en los campos de la cultura y la educación. El paquete de 50 entradas para los espectáculos infantiles es un primer paso”.

El siguiente previsto será “Katacroquer”, el día 30 de marzo, a las 18.30 h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00