Deportes

Los clubes altoaragoneses los más laureados en la II Copa Aragonesa del circuito Tagoya de Judo

Durante el fin de semana se desarrollaba en la localidad de Monzalbarba (Zaragoza) la II Copa de la categoría cadete e infantil en la que se dieron encuentro más de trescientos participantes procedentes de Navarra, Cataluña, La Rioja, Madrid, Vasca y por supuesto de la Aragonesa. La provincia de Huesca estuvo representada por seis clubes: Kampai de Jaca, CJ Binéfar, Tamarite Judo, Espacio Vida de Barbastro y los clubes Samurai e Ibón de la capital oscense. El club Ibón de Huesca fue el que recogió más medallas en la categoría cadete y Binéfar en infantiles.

El sábado fue el turno para la categoría cadete o sub-18 en la categoría femenina donde se consiguió un oro a cargo de María Poblador (-63Kg), dos platas de manos de Elena Catalán (-70kg) y Carmen Gallán (-52kg) y los bronces fueron para Eva Casas (-57kg) del club Samurai.

Sin poder realizar ningún combate por falta de competidoras en sus respectivos pesos Huesca estuvo representada por Belén Martínez (-44Kg) Samurai, Sandra Ramírez (-48kg) Club Ibón, Nerea Torres (-52kg) Club Espacio Vida de Barbastro y Olga Sanz (+70kg) del Kampai de Jaca.

En la categoría masculina la representación por el club Ibón se subieron a lo más alto del pódium Alberto Ara (-46kg) y Marcos Laliena(-73kg) en la segunda posición Guillermo Piracés(-81kg) y Jaime Muñoz (-50kg) y en tercer puesto José Javier Gracia (-90kg), también participaron Lucas Alia (-66kg ) y Luis Catalán (-73kg) que aunque pasaron rondas no alcanzaron las medallas.

El sábado por la tarde fue el turno de la categoría cadete donde los binefarenses Diego Ferrer y Sergio García alcanzaron el podio con un tercer puesto en -55kg y un primer puesto en -60kg respectivamente.

Del Club Samurai (Huesca) participaron tres judocas Javier Borau (- 66kg) y en -73kg Antonio Alós, ninguno tuvieron mucha suerte. Por su parte Cesar Casas (-81kg) subió a lo más alto del pódium.

Los chavales del club deportivo Espacio vida (Barbastro) no tuvieron mucha suerte tampoco este fin de semana. Participaron Hugo Giral, Mario Marco, José Luis Huertamendia y Alejandro Torres, éste último ha destacado en las últimas competiciones a nivel nacional aunque este fin de semana no le ha ido bien. El Club Kampai de Jaca tuvo con Olga Sanz en (+70 kg) su mejor representación siendo la primera clasificada y también hubo participantes del Club Tamarite.

El domingo en el mismo Pabellón de Monzalbarba se celebró la competición de categoría infantil esta estuvo muy repartida siendo esta vez el Judo Club Binéfar fue el que más medallas consiguió en esta Copa infantil. De los 11 representantes binefarenses que acudieron a la cita, hasta 7 de ellos lograron acabar en los puestos de medalla firmando todos ellos una sensacional actuación. Así, en féminas, Laura Ribera se hizo con el primer puesto en la categoría de -52kg y María Bares alcanzó la segunda posición en -63kg. Buen papel de Cecilia Puy y de Estela Gombau que se acercaron a los puestos de medallas.

En cuanto a los chicos, primeros puestos de Alejandro Rosas (-42kg) y Vladi Parechyn (+66kg), segundos puestos de Víctor Sabes (-38kg) y Marc Naval (-55kg) y tercer puesto de Jorge Martel (-46kg) en una competición donde también participó Mohamed Jaguraga.

El Club Ibón esta vez solo se trajo un Oro para Luna Nieto en la categoría de -48kg y dos bronces uno para Shaira López(-44kg) y Diego Calle (-60kg).

Los infantiles del Club deportivo Espacio Vida de Barbastro les ha ido mejor que a sus compañeros del sábado en la categoría femenina ha sido tercera Larisa Ciuraru en -63kg y los chicos se quedaron con dos en el segundo cajón del pódium estos han sido Jaime López de Cámara en -63kg y Mohamed Afounas en +66kg, Pero también han participado Alejandro Mairal, Raúl Palomares y Adrián Marco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00