Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes

Duro desplazamiento para un Peñas que quiere seguir la racha

Este viernes a las 21.00 horas el C.B. Peñas visita una de las pistas más complicadas de la competición, la de Melilla, segundo clasificado de la tabla en otro partido que llega en el mejor momento de la temporada para los oscenses, tras ganar al líder en casa y con una racha de nueve victorias en los últimos 10 encuentros.

La principal novedad es la baja de Lluis Costa, que partía esta semana rumbo a Manresa de la liga ACB, mientras que recupera a Sedekerskis tras su viaje a Toronto para participar en una concentración con las promesas del baloncesto mundial. Huskic, el MVP de la pasada jornada con un proceso gripal es duda para los peñistas.

Para Quim Costa el objetivo es seguir mostrando el nivel de los últimos partidos con una gran defensa de equipo, dominio del rebote, transiciones rápidas y un buen acierto desde la línea exterior. Parar su juego interior será una de las claves, además de marcar el ritmo de partido que le interesa a los oscenses.

El técnico indicaba que con todos los problemas se intentará afrontar el choque como sucedió en Oviedo y Logroño y tendrá que tirar de Davis y Colom para apoyar a Cristian Díaz en el base. Costa reconocía la dificultad del encuentro destacado que Melilla es el mejor equipo de forma individual.

Sobre la llegada de un refuerzo, Costa apuesta por intentar fichar un jugador para completar el equipo ya que en cualquier contratiempo la plantilla se queda con lo justo para entrenar y también competir. Además quedan todavía dos meses y medio de competición con la más que posible disputa de los play-off.

Melilla cuenta con una de las plantillas más potentes de la liga LEB-Oro con varios ex peñistas en sus filas como Asier Zengotitabengoa, Edu Gatell o Jorge Sanz, que llegaba al conjunto de la Ciudad Autónoma mediada la temporada.

Pero además destacan otros jugadores de contrastada calidad en la liga como Edu Hernández-Sonseca, uno de los mejores pivots de la competición, el norteamericano Walton, Marcos Suka, Héctor Manzano, Josep Franch, Pablo y Eloy Almazán.

Tras su última derrota los melillenses intentarán desquitarse ante su afición, con el objetivo de seguir soñando en poder alcanzar al líder, Palencia, que cuenta con dos victorias más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00