Actualidad

Documental sobre el CRA Cinca Cinqueta

El productor, Arturo Méndiz Noguero, ha dirigido un documental sobre el CRA Cinca Cinqueta, en el que trata el tema de las escuelas unitarias del Pirineo aragonés, y con el que pretende dar a conocer el importante trabajo que se realiza en estas escuelas. Arturo Méndiz Noguero tiene raíces familiares en Barbastro y Bielsa.

El CRA Cinca Cinqueta está formado por las escuelas de tres zonas de La Val de Chistau, con Gistaín, San Juan de Plan, Plan y Saravillo, y Bielsa y Laspuña pertenecientes a la Comarca de Sobrarbe.

Méndiz destaca que es un trabajo que ha realizado con gran “cariño” puesto que en esta zona de la Comarca de Sobrarbe ha pasado muchos veranos. Méndiz explica que con este documental pretende poner en valor “la escuela unitaria de toda la vida con único profesor”.

Arturo Méndiz Noguero conseguía recientemente su segundo premio Goya al mejor cortometraje de ficción con “El corredor”, hace cuatro años fue galardonado también con otro Goya con el documental de ficción, “El barco pirata”.

"El corredor", producido por Arturo Méndiz Noguero y dirigido por José Luis Montesinos fue galardonado con el premio Goya al mejor cortometraje de ficción. El cortometraje está producido por Bastian Films y Caduco Films, las dos productoras del cineasta Méndiz Noguero.

“El corredor” cuenta la historia de un empresario que hace cinco años cerró la empresa y despidió a 300 trabajadores. El primer día que sale a correr se encuentra con uno de ellos. Los intérpretes son Miguel Ángel Jenner y Lluis Altes.

“El corredor”, además del Premio Goya, ha recibido otro reconocimiento en los Premios José María Forqué y fue nominado al mejor cortometraje europeo en la Seminci.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00