La Obra Social "la Caixa" eleva a 88 los puestos de trabajo facilitados a personas en riesgo de exclusión en Huesca en 2015

El programa de integración laboral de la Obra Social "la Caixa", Incorpora, ha facilitado 88 puestos de trabajo a personas vulnerables a lo largo de 2015 en Huesca, frente a los 46 de 2014.

Esto ha sido posible gracias a la implicación de 29 empresas oscenses en este proyecto de responsabilidad social corporativa y a la colaboración de una entidad social, encargada de desarrollar Incorpora en la provincia.

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Este programa de integración laboral de la Obra Social "la Caixa", en marcha desde 2006, se dirige prioritariamente a personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género, entre otros colectivos.

El objetivo principal de Incorpora es construir puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de entendimiento que se traduzca en oportunidades para los más desfavorecidos como mecanismo para combatir su exclusión social.

APUESTA POR EL AUTOEMPLEO

Una de las líneas de actuación prioritarias del programa este año es la creación de los Puntos de Autoempleo Incorpora, cuyo objetivo es facilitar acompañamiento y acceso a un microcrédito social para financiar a emprendedores en situación de vulnerabilidad.

Esta iniciativa responde al convencimiento de que existen personas en riesgo de exclusión con ideas de negocio o conocedoras de una profesión que son capaces de crear una empresa si reciben un buen asesoramiento, junto con la inversión inicial necesaria. La inserción mediante el autoempleo permite aumentar sus posibilidades de salir de la situación de vulnerabilidad.

Comentarios