El Pleno de Jaca aprueba una tasa para los partidos del Mundial de Hockey

Mundial de Hockey Femenino

El Pleno de Jaca aprueba una tasa para los partidos del Mundial de Hockey

Algunos de las medidas votadas en el pleno del consistorio jaqués aprobaban la creación de un bono de cinco partidos que comenzarán a cobrar “sólo en los eventos de referencia” como el Mundial de Hockey masculino. No afectará al Mundial femenino, que seguirá siendo gratuito. Todos los partidos votaban a favor. No había unanimidad, en cambio, en la aprobación de una tasa bonificada para la Escuela de Música dirigida a jubilados y familias con menos recursos. PAR se abstenía y PP votaba en contra.

Además de estas modificaciones, el pleno acordaba el apoyo al documento impulsado por el GA de apoyo a la Línea Internacional Pau-Canfranc-Zaragoza.

En el turno de ruegos y preguntas varios partidos pedían al alcalde más información sobre el cese del ginecólogo del hospital. No quería dar detalles sobre las causas pero explicaba que “nadie se ha manifestado en contra de la decisión”. Están “a expensas de que llegue y esperando que no afecte al servicio”.

Añadía que todo lo que no sea una nueva contratación será un parche.

El pleno municipal aprobaba con el voto en contra del PP la modificación del PGOU para cerrar al tráfico un tramo de la calle Ferrocarril. De esta forma el GA podrá vallarlo para que sea usado como parte del IES Pirineos.

Por unanimidad de tomaba la decisión de la modificación del PGOU para que pueda abrir sus puertas el Camping de Guasa, un asunto que acerca su apertura tras más de 6 años bloqueado. También se aprobaba, en esta ocasión con la abstención de CHA y el voto en contra de Cambiar Jaca, la solicitud al INAGA de constitución de un coto de caza en el monte H-04 de Ordolés y Fatás.

Comentarios