Actualidad

C’s Huesca pide mejoras en la movilidad urbana

El grupo municipal de Ciudadanos en Huesca ha presentado una batería de medidas, que serán debatidas en el próximo pleno, para avanzar en aquellos aspectos que conviertan a Huesca en una ciudad referente en movilidad urbana. “Desde C’s consideramos que es necesario adoptar medidas para que el plan de movilidad sostenible se complete y no pierda su sentido”, ha puntualizado José Luis Cadena, concejal de Ciudadanos.

Para ello, Ciudadanos Huesca propone estudiar la situación actual del tráfico y hacer un plan real para adoptar soluciones. Asimismo, solicita valorar cómo se puede finalizar e implantar, de forma real, la peatonalización o zona única del Coso Bajo y alrededores.

Mientras se trabaja en ello y “se pone orden” es necesario “la reapertura al tráfico de la calle Zaragoza, la calle Alcoraz y la Plaza Navarra”, ha señalado Cadena. “A pesar de que estas vías están sólo habilitadas para vehículos autorizados tras no completar su peatonalización”, ha continuado el concejal de C’s, “actualmente por la calle Zaragoza más de 20.000 vehículos circulan al mes y más de 18.000 buscan su salida a través de la calle Alcoraz”, ha explicado el portavoz oscense.

Estos datos “indican falta de previsión y de medidas alternativas de circulación a estos vehículos. Esta situación genera caos y confusión en los conductores y peatones”, ha indicado el concejal.

Asimismo, Ciudadanos Huesca ha reafirmado la necesidad de un trabajo periódico y una evaluación constante para la mejorar de la movilidad urbana, que cuente con la opinión de los colectivos afectados como comerciantes y hosteleros, así como con la del resto de la sociedad oscense. “El Justicia de Aragón ya en un informe de 2014 dio unas instrucciones para que el Ayuntamiento de Huesca, transcurrido un tiempo prudencial, promoviera un proceso de evaluación del Plan de Movilidad para favorecer su implantación y subsanar los errores”, ha recordado Cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00