Directo

CONGRESO Sigue la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

Actualidad

Nace la asociación Empatía Animal Valle de Benasque

En octubre del año pasado surgía, en la Ribagorza, la asociación Empatía Animal Valle de Benasque, una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es contribuir a la protección de los animales del entorno, atender a los animales abandonados y fomentar la esterilización y el cuidado adecuado para evitar maltratos y abandonos.

La idea surgió, opuesto que, quienes ahora forman la asociación, de manera individual, ya trabajaban por los animales y decidieron aunar esfuerzos. De esa unión surgió Empatía Animal Valle de Benasque que, en estos meses que lleva funcionando ha recibido mucho apoyo.

No se trata de una protectora, aunque sí que, en este tiempo, han recogido animales, sobre todo, camadas de gatos, a los que crían, con biberón, hasta los 2 meses para después buscarles casa de acogida o adopción.

Uno de los objetivos de Empatía Animal es el proyecto CES (captura, esterilización y suelta) con colaboración de los veterinarios del valle, puesto que, después se hace seguimiento de cada animal y de las camadas controladas para evitar problemas de celos y maullidos y problemas con los vecinos.

También desarrollan una labor de concienciación con charlas en los centros para explicar, a niños y jóvenes, qué supone tener un animal en casa, y esta tiene que empezar desde los niños.

Empatía Animal Valle de Benasque cuenta, en la actualidad con 30 socios y funciona con las cuotas de ellos, donativos de particulares y lo que recaudan en los eventos solidarios que desarrollan. Para hacerse socio se tiene que abonar una cuota de 25 euros al año pero hay otras formas de colaborar, por ejemplo, hacerse teaming que cuesta 1 euro al mes.

El sueño es, algún día, poder dar el salto a protectora, aunque, de momento, van poco a poco, porque ahora mismo no sería viable al necesitar un terreno, instalaciones y personal que pudiera atenderlas las 24 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00