Ayuntamiento y Comarca se reúnen para tratar la ubicación del punto de acopio

restos basura colchones colchón

Este viernes, está previsto que Ayuntamiento de Graus y Comarca de la Ribagorza mantengan una reunión en la que se abordará la nueva ubicación del punto de acopio tras tener que desalojar, el pasado mes de diciembre, la parcela que hasta ahora se empleaba para tal fin.

La ausencia, durante este tiempo, de un punto alternativo, al que los vecinos pudieran llevar los enseres (chatarra, metales, electrodomésticos, muebles…) ha generado algunas incidencias y hechos que han sido puesto en conocimiento de ambas instituciones, por parte de algunos vecinos, por ejemplo, colchones que llevan más de 15 días, en la calle, junto a los contenedores de recogida de residuos.

Tanto Ayuntamiento como Comarca han tenido constancia de esta situación aunque recuerdan que la recogida de enseres se realiza en el punto de acopio y no puerta por puerta.

En la reunión de este viernes se espera poder llegar a un acuerdo acerca de una nueva ubicación para el punto de acopio y poder así retomar lo antes posible la prestación de este servicio y dar solución a los problemas que la ausencia del mismo ha generado en las últimas semanas.

Cabe recordar que fue a finales de 2010 cuando entró en funcionamiento el punto de acopio, en una parcela colindante a la nave de protección civil, donde los vecinos, durante este tiempo, han podido depositar diferentes enseres que un vehículo comarcal ha recogido en días determinados para ser trasladados a un punto limpio.

Éste forma parte de una Red de Puntos de Acopio que se pusieron en marcha en diferentes municipios, en el caso de Graus, además, para suplir la ausencia de un punto limpio pendiente de partida presupuestaria.

La Comarca de la Ribagorza tiene dos puntos limpios que se ubican en Benabarre y Benasque. El tercero, debía de ubicarse en Graus aunque, de momento, se está pendiente de conseguir, desde el ente supramunicipal, la subvención oportuna para, finalmente, poder llevarlo a cabo.

Comentarios