La película del Bandido Cucaracha está de 'gira mundial'

Película Bandido Cucaracha

La participación en los festivales está siendo una de las principales salidas para la película de animación que estrenaron unos meses atrás los jóvenes altoaragoneses Juan Alonso y Héctor Pisa, que contaron con marionetas la historia del afamado bandolero monegrino. El largometraje ha estado en lugares tan lejanos como Rumanía, Los Ángeles o Filipinas.

Aunque los autores de la primera película de animación aragonesa son muy conscientes de que en muchos casos compiten en todos los festivales con grandes presupuestos.

Están muy satisfechos de la acogida que está teniendo la película, que además se va pasando en distintas salas de cine de Aragón. Este mismo viernes repite en Zaragoza, ésta vez en aragonés y será en la Sala Luzán (CAI Independencia) a las 19.30 horas.

LA PELÍCULA

Es una aventura western en pleno desierto de Los Monegros que narra la vida de Mariano Gavín, "Cucaracha", el mayor bandolero aragonés del siglo XIX. Un film que contiene la esencia de la época donde se narran acontecimientos reales, acompañados con un cuidado aspecto estético, respetando tradiciones, folclore o vestuario de la época. Los espectadores pueden disfrutar incluso de una versión del doblaje en aragonés, que introduce más todavía en ésta atmósfera monegrina.

Con la participación de un gran elenco de dobladores de distintos ámbitos de nuestra Cultura como Javier Coronas, Jorge Asín, Pepín Banzo, Alfonso Palomares, Sho Hai, Francisco Fraguas o Isidro Ferrer, y la colaboración de hasta 13 grupos que dan forma a la banda sonora, como Lurte, El Verbo Odiado o Trivium Klezmer entre otros, forman en conjunto un espectáculo de una gran historia digna de recordar.

Una producción que comenzó como un proyecto experimental totalmente independiente, con Héctor Pisa y Juan Alonso a las riendas, donde tras años de trabajo y un equipo de más de 150 personas totalmente comprometidas, consiguen llevar esta película a un momento inolvidable para el cine aragonés.

Comentarios