Leo Franco hace autocrítica y confía en el trabajo del equipo

Leo Franco entrenamiento SD Huesca Pirámide

El portero de la SD Huesca no se esconde y reconoce que ‘a mí me encantaría que el equipo dejara la puerta a cero’, algo que no sucede desde hace 14 jornadas, y que le gustaría ayudar un poco más, reconociendo también que ha tenido algunos fallos, aunque está contento con el trabajo que está haciendo la plantilla para mejorar la situación. Leo Franco lleva muchos años de fútbol a sus espaldas y conoce perfectamente que cuando los resultados no acompañan surgen las dudas y la incertidumbre, pero es contundente al indicar que ‘estamos mejor de lo que muchos piensan’.

Audio sin título

La plantilla sigue entrenando con mucha intensidad y exigencia por parte de Anquela que tiene claro que los errores que se están cometiendo están impidiendo tener una situación más solvente en la clasificación y que se necesita ya encadenar una racha de buenos resultados para coger moral y confianza para el tramo final en el que estará en juego el objetivo de la permanencia.

Leo Franco apuntaba que dejar la puerta a cero en 2ª División, ‘es casi más que un punto. La puerta a cero en esta categoría en el resultado tiene mucha influencia’ y que no hay que ponerse nerviosos y seguir trabajando puesto que tiene claro que hasta el final no se decidirá nada y que desde la creación de los play-off en todos los partidos hay algo en juego.

Los aficionados tienen dudas sobre el rendimiento de la portería en esta campaña y Leo indica que ‘uno es consciente y sabe cuando lo hace bien y lo hace mal, me gusta autoexigirme’. También reconoce que ‘sé que he tenido algunos fallos, pero estoy tranquilo. Yo estoy contento con mi trabajo‘ y sobre lo que hay que mejorar indicaba que ‘yo principalmente. Defensivamente el equipo trabajan todos y ofensivamente. Me gustaría ayudar un poco más. El trabajo es la única manera’.

El guardameta argentino señala que ‘tenemos que seguir trabajando y mejorar en casa en la consecución de puntos’, como la clave para cambiar la dinámica.

De momento hay que visitar a un Elche que es uno de los conjuntos que mejor imagen dejó en el Alcoraz. Tiene a Sergio León como referencia en ataque y en su estadio se está mostrando como un equipo sólido, aunque es verdad que no ha tenido una gran línea de regularidad. El Huesca tiene que aprovecharlo.

Anquela tiene que reconstruir el once por las bajas con opciones para Jesús Valentín y Alexander González y con algún cambio más con opciones para Samu o si vuelve Camacho e incluso Nagore. Veremos la decisión final del técnico.

Comentarios