Actualidad

Manifestación en Jaca el 26 de febrero por la suspensión de los partos en el hospital

En su reunión de este jueves la Plataforma Pro-Hospital de Jaca tomaba la determinación de convocar una manifestación de apoyo a los servicios del centro hospitalario para el próximo viernes día 26 a las 19.30 horas. Llegan a este punto tras conocer que los partos y las urgencias ginecológicas en general vuelven a trasladarse al hospital San Jorge de Huesca al no encontrar el Salud un sustituto para cubrir las urgencias tras el cese del ginecólogo que contrató el pasado mes de noviembre. Su idea es trasladar la protesta también a Huesca y Zaragoza en el mes de marzo. A este nuevo escenario se añade la falta de radiólogo desde el pasado mes de septiembre. El Salud explica que tampoco encuentra profesional para este puesto.

La marcha del ginecólogo ha sido la gota que ha colmado el vaso para la Plataforma ciudadana que cuenta con más de 2.500 firmas de apoyo a su causa. Este viernes tramitan la propuesta de manifestación y si no se deniega el permiso se realizará el viernes a las 19.30 horas. Las dudas surgen por la coincidencia con la celebración del encuentro de bandas en la capital jacetana, pero confían en el margen de una hora de diferencia no suponga problema para la celebración de ambas citas.

Además de esta concentración, continúan recabando apoyos realizando encuentros en otros municipios a los que da servicio el hospital, ya asistían a Sabiñánigo y continuarán con la ruta. El lunes 29 acuden a Biescas para informar de lo que consideran un empeoramiento del servicio producido en el último año. Emplazan al mes de marzo la posibilidad de realizar también manifestaciones en Huesca y Zaragoza. Su objetivo es dar a conocer su indignación y generar presión social para que se mantengan los servicios del hospital de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00