Actualidad

Más de 20 obras para mejorar Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha creado un plan de obras que consistirán en 20 actuaciones a lo largo del año, más las que puedan surgir de urgencia. Las brigadas municipales se dividirán en varios equipos. Uno que actuará en las de saneamiento, otros dos para asuntos de urgencia, y otro para obras de mayor calado, que incluyan acerado, y otros servicios. Los objetivos mejorar la vida al ciudadano con micro obras, y evitar problemas de inundaciones.

Pasaje Arco Iris, Calle Teruel, Plaza Santa Clara, Martínez de Velasco, Avenida Monegros en varios puntos, Calle Doña Sancha, Calle Sariñena, Plaza Lérida, Calle Sena, Casado Alisal, Jota Aragonesa, Calle Fraga, son algunos de los puntos donde se actuará, según las necesidades, saneamiento, inundaciones, u otras mejoras. Recuerdan desde el Ayuntamiento de Huesca que son obras que tienen que hacer sin fondos europeos, en solitario, pero que son muy demandadas por los vecinos, y que estuvieron olvidadas durante cuatro años, en los que solo se actuó en el centro.

Antes de abril se espera que ya estén en marcha diez. Una de las primeras ha sido la de la Avenida Monreal, donde se ha ensanchado la acera, y se ha sustituido la red eléctrica e iluminación, para mejorar el paso de los ciudadanos. Un presupuesto de 10.000 euros, han tardado un mes en finalizar. Este es un ejemplo de actuación para mejorar la vida en la ciudad. Habrá otras de mayor calado para el plan de evitar inundaciones, y en tercer lugar las que vayan surgiendo por urgencia y problemas puntuales.

El consistorio oscense destaca que estas obras son muy demandadas por los ciudadanos, la micro política, como arreglar una farola, o una baldosa suelta delante de un portal, son problemas que preocupan y mucho a los oscenses en su día a día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00