Sociedad

Todo preparado para la IV Carrera de la Mujer en Barbastro

De nuevo, 1.500 participantes de darán cita el 6 de marzo para participar en una de las citas sociales y deportivas más destacadas que organiza el Club de Atletismo Barbastro (CAB). Son 4 km de recorrido urbano con un máximo de tiempo de una hora y diez minutos. Las inscripciones se abrían este viernes por la tarde con un coste de 10 euros, de los cuales la mitad es por la organización de la prueba y la otra mitad se destina a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El patrocinio de la carrera es Big Mat Ochoa. Una de las novedades más destacadas para esta IV edición de la prueba es que cualquier mujer, independientemente de su edad, puede participar. Además, este año hay una iniciativa pionera para que los ciudadanos puedan donar su pelo a otra persona, a través de la Asociación ‘Mi pelo por ti’ y con la colaboración de las peluquerías de Barbastro. Asimismo, distintos colaboradores realizarán talleres de zumba y de entrenamiento antes de la prueba.

Hay diversos trofeos divididos en categorías, así como los tradicionales galardones a la participante más joven y también a la más veterana. Se prevé llegar a las cifras de participación del pasado año así como las colaboraciones que no participaban en la carrera; el pasado año en total se entregaban en torno a 13.000 euros a la AECC para destinar a la investigación contra esa enfermedad.

La salida de la prueba y la llegada a meta es el Paseo del Coso, en la Ciudad del Vero. Es un recorrido por el paisaje urbano de la localidad en el que corren participantes de todas las edades. Una prueba ante todo social, de encuentro y de sumar voluntades ante una enfermedad que sufren millones de personas en todo el mundo y que, todas las esperanzas para su erradicación están puestas en el campo de la investigación médica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00