Renovado patronato de la Fundación Giménez Abad

Fundación Giménez Abad

El actual alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, entró a formar parte del patronato de la Fundación Giménez Abad, renovado tras las últimas elecciones, en la sesión constitutiva que tuvo lugar el pasado día 17 en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza. Es una entidad social que organiza actividades en el ámbito de los estudios parlamentarios y del estado autonómico, creada en memoria del insigne político jacetano Manuel Giménez Abad, asesinado por la banda terrorista ETA en 2001.

El patronato rector de la Fundación está compuesto, entre otras personalidades, por varios portavoces parlamentarios y representantes políticos de las Cortes de Aragón, así como por representantes de otras instituciones como el Ayuntamiento de Jaca. Por ello, después de cada celebración de elecciones la composición del patronato se renueva. En esta ocasión, también ha cambiado la presidencia al pasar a ocuparla el nuevo titular de las Cortes, Antonio Cosculluela.

La Fundación trabaja en la profundización de conceptos y principios políticos, analizando la situación que se desarrolla en torno a la política parlamentaria y autonómica mediante estudios jurídicos y políticos, en estrecha colaboración con la Universidad y con otras instituciones especializadas en los estudios políticos. La Fundación Giménez Abad, con sede en Zaragoza, organiza seminarios, congresos, cursos universitarios, debates y conferencias sobre variados asuntos relacionados con el derecho político, constitucional, europeo, parlamentario, administrativo y autonómico, principalmente.

Tras la renovación del patronato en la reunión celebrada en la sala de juntas de la Aljafería, bajo la dirección del presidente de las Cortes, los integrantes del máximo órgano de gobierno conocieron el plan de actuación planteado en la Fundación para desarrollar durante el ejercicio de 2016, en el que se abarcan temáticas como la participación política y el Parlamento, el futuro de la Unión Europea, las autonomías, los movimientos migratorios, el federalismo y la educación, la descentralización política, medios de comunicación y terrorismo o coaliciones y pactos, entre otros.

Comentarios