Deportes

El Huesca quiere mantenerse firme lejos del Alcoraz en Elche

La SD Huesca visita al Elche con la intención de volver a sumar lejos de su estadio y enmendar la derrota ante el Girona del pasado fin de semana. El encuentro se juega este domingo, a partir de las 17 horas, en el Martínez Valero donde le espera un rival que tiene aspiraciones de poder luchar por el ascenso. Las bajas de Morillas, Iñigo López y Machis obligan a realizar cambios en el once inicial. Anquela confía en que el equipo pueda ser capaz de mantener la puerta a cero y traerse un buen resultado.

Con las ausencias de tres jugadores habituales en el once habrá que ver las novedades que presenta el técnico para suplir esas ausencias, con posibilidades para Jesús Valentín, Alexander González e incluso la vuelta de Camacho, Tyronne o Samu, entre los que saldrán los sustitutos. También podría producirse el debut de Nagore, si bien Anquela no ha confirmado estos cambios. Lo que es seguro es la convocatoria ya que con las bajas y el descarte del tercer portero se ha quedado con 18 jugadores.

Anquela, entrenador SD Huesca

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Anquela manifestaba en la previa que el equipo está con ilusión y ‘las ganas que tienen los futbolistas son tremendas y esto hay que trasladarlo al domingo’. Recordaba las dificultades del rival, un equipo que tiene al goleador Sergio Léon y un buen bloque ‘es muy buen equipo, un bloque serio, compacto, un equipo de 2ª División, y encima tiene un señor que las está metiendo, pero no es solo eso, tiene muchas más cosas’, decía el entrenador azulgrana.

De su equipo espera que ‘a ver si algún día tenemos el acierto necesario’ y no ocultaba la preocupación ya que ‘si no me preocupara sería un irresponsable’, añadiendo que ‘tenemos que saber quiénes somos y de dónde venimos’ y que ‘yo firmaría ahora mismo acabar así. No sé si nos damos cuenta de dónde estamos’, y es que se ve más nerviosismo de puertas a fuera que dentro de la entidad, aunque lógicamente la clasificación en el filo de la navaja y las oportunidades perdidas hacen pensar que se podría estar con algo más de colchón sobre el descenso.

El entrenador apuntaba también sobre esas limitaciones de la SD Huesca que ‘en el fútbol el que más tiene es el que gana y nosotros somos un equipo recién ascendido, eso no se nos tiene que olvidar nunca’. Lo que tiene claro Anqula es que ‘vamos a pelear hasta el último segundo y nosotros nos vamos a salvar, pero que necesitamos que todo el mundo vea la realidad’

Un tropiezo en Elche podría mandar a los oscenses al descenso en esta jornada y tras perder con el Girona en una derrota dura, decía Anquela, si bien esa situación, ‘a mí eso no me preocupa. A mí lo que preocupa es que no seamos un equipo y que no sepamos competir’.

Veremos si el acierto cambia y ese eliminan los errores que están costando goles, son las claves de un Huesca por el que Anquela apuesta decididamente por su trabajo, tesón y esfuerzo en cada partido en el que compite bien, pero no termina de rematar.

En esta ocasión se visita a un Elche que caía a 2ª División por temas extradeportivos y que de la mano de Rubén Baraja está haciendo un buen papel con opciones en la tabla para todo. Este partido es importante para sus aspiraciones, como decía el entrenador ilicitano que ha recordado que ‘en Segunda División no se gana solo con la camiseta, sino con el trabajo y el esfuerzo en cada partido en el terreno de juego”.

Sobre el Huesca punta que es “un equipo rocoso, que juega muy directo y es muy rematador” , destacando también los partidos que ha hecho ante rivales potentes y los buenos resultados conseguidos lejos de su estadio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00