Sociedad

Se cumple 1 año del accidente de una embarcación en Canelles

Este domingo se cumple un año del suceso que concluyó con la desaparición de un hombre, en las aguas del pantano de Canelles, el rescate de otras 55 personas, y la imputación al conductor y propietario de la barca accidentada como supuesto autor de un delito de homicidio imprudente al considerar que, su conducta negligente, fue la que originó el accidente de la embarcación. 365 días después de ese hecho todavía, por parte de los GEAS, se siguen realizando rastreos esporádicos en el embalse para tratar de dar con el cuerpo del fallecido.

Cabe recordar que, según determinó la investigación llevada a cabo, se trataba de una batida de caza, en la zona conocida como “La isla”, en el pantano de Canelles, en la que participaban 72 cazadores que eran trasladados en barca a los puestos asignados.

El fuerte viento reinante en la zona ese día, y el exceso de peso de la embarcación, al llevar 6 ocupantes, cuando el máximo era de 4, y además arrastrar, un jabalí de más de 40 kgs de peso, fueron las causas del vuelco de la misma y de la desaparición, en las aguas del pantano, del cuerpo de uno de los ocupantes.

Durante las dos primeras semanas participaron en el operativo de búsqueda miembros de los GEAS, Guardia Civil, Mossos de Escuadra e incluso dos equipos caninos del Servicio Cinológico de la Guardia Civil expertos en búsqueda de cadáveres sumergidos. Tras darse por finalizada la búsqueda bajo el agua, ésta continuó en superficie con miembros del SEISPC de la Comarca de la Ribagorza y agentes forestales de Cataluña.

En la actualidad, de manera esporádica son miembros de los GEAS los que continúan rastreando las aguas de Canelles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00