Sociedad

Emotivo homenaje al desaparecido Goyo García Carpintero en Monzón

El Salón de Actos del Colegio Joaquín Costa de Monzón acogía un emotivo homenaje en memoria de Gregorio García Carpintero, fallecido el pasado 18 de enero en Huesca. Más de un centenar de personas asistían al acto, promovido de forma espontánea por un grupo de amigos y compañeros del desaparecido profesor y periodista, entre otras muchas facetas.

Durante el homenaje, diez personas muy allegadas a García Carpintero tomaban la palabra para expresar sus condolencias a la familia, contar anécdotas vividas con él o algunas de las experiencias compartidas.

Arantxa García Carpintero

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Era el caso del ex profesor Miguel Ángel Abós, el compañero en el mundo del periodismo deportivo Antonio Martínez, la directora del Hogar del Pensionista y una compañera del grupo de teatro “Divina Comedia”, Montse y Mª Carmen; el árbitro José Antonio Sánchez Pueyo; el presidente del Club Balonmano Monzón, Ismael Palacio; dos representantes del Colegio Joaquín Costa, una amiga de la familia o Luis López.

Cerraban el turno de intervenciones el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, y la hija del fallecido, Arantxa García Carpintero. Ésta última leía un escrito realizado por su hermano Goyo, que no podía asistir al acto por encontrarse indispuesto.

Gregorio García Carpintero fue profesor y periodista, aunque también destacó en otras facetas, como la de árbitro de fútbol. Ejerció en Monzón la mayor parte de su vida profesional, como maestro de Educación Física en el Colegio Joaquín Costa, y siendo colaborador de Radio Monzón-SER en tertulias deportivas y crónicas futbolísticas.

Fue fundador de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca. “Gregaca” era el seudónimo con el que firmaba sus crónicas deportivas en los medios escritos en los que colaboró durante muchos años. Dentro de la Asociación ocupó la secretaría general y, posteriormente, delegado en la Comarca del Cinca Medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00