Deportes

La falta de acierto impide al Huesca sumar la victoria en Elche (1-1)

El equipo azulgrana sumaba un punto que bien pudieron ser los tres si los jugadores oscenses hubieran acertado con las claras ocasiones que dispusieron. Fran Mérida adelantó al Huesca en el 27’ y Sergio León empató en el 80’ de penalti. Antes Arrubarrena tuvo dos ocasiones para haber matado el partido y Camacho para haber ganado al final. La falta de acierto impedía llevarse el triunfo. Las lesiones de Bambock y Christian Fernández y la expulsión de Nagore fueron contratiempos contra los que hubo que luchar. Anquela acabó expulsado por una acción con un balón que entró en el campo que evidenció el casero arbitraje de Sagués Oscoz que se ensañó con las tarjetas con el Huesca.

Otra oportunidad perdida para haber sumado tres puntos y mirar con más optimismo la clasificación, puesto que se hizo méritos para ello. Anquela modificó el once inicial hasta con cinco caras nuevas respecto al último partido con el Girona por las sanciones de Machis e Iñigo López y la lesión de Morillas, entrando Jesús Valentín, Nagore, Camacho, Alexander González y Tyronne.

El partido tuvo muchas cosas para un Huesca que antes del descanso tuvo que hacer dos cambios obligados. Por un lado, Bambock sufrió una caída que le provocó un fuerte golpe y, aunque se recuperó, luego se sintió mareado y se retiró del campo entrando Iñigo Ros. Posteriormente llegaron los problemas musculares de Christian y otra sustitución con la entrada en este caso de Oscar Ramírez y pasando Nagore al lateral zurdo. El equipo aguantó el tipo y mientras las cosas fueron normales estuvo por encima del Elche.

Fran Mérida marcaba un buen gol y adelantaba al Huesca ante un rival que no encontraba como atacar a los oscenses. En la segunda mitad el partido se volvió muy bronco con un provocador Lolo, al que el colegiado no supo cortar. Precisamente una acción suya con Iñigo Ros de las que hay mil en las áreas propició el penalti que supuso el empate de Sergio León. Antes el Huesca ya había podido matar el partido con una gran volea de Fran Mérida que podría haber sido el gol de la temporada y Arruabarrena parece negado ante el gol y falló lo increíble en dos ocasiones. Con el 1-1 Camacho se sumó a la fiesta fallando solo ante Javi Martínez en lo que pudo ser el 1-2.

En definitiva que las cosas no han cambiado mucho, se sigue sumando fuera, pero ni se mantuvo la puerta a cero, aunque Leo Franco estuvo muy bien y fue decisivo al final con una gran intervención, y se sigue fallando arriba clarísimas oportunidades. Tampoco ayudó el colegiado que estuvo muy casero con el penalti y la expulsión de Nagore, si bien el Huesca debe estar más listo en esas acciones.

Lo peor el parte, son bajas seguras ante el importante partido con el Mallorca, Morillas y Nagore y habrá que ver el alcance de la lesión de Christian. Lo de Bambock tendrá que estar en observación trae el fuerte golpe que se dio por el que fue traslasado a un hospital donde pasa la noche.

El sábado que viene el partido es vital ante el Mallorca puesto que de momento el Huesca sigue fuera del descenso, pero la diferencia es mínima y no se puede permitir más tropiezos en el Alcoraz y menos ante los mallorquines que también llevan 27 puntos en la tabla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00