Mayencos de Jaca celebra con éxito el Trofeo Nacional de esquí alevín en la estación de Astún

mayencos alevín

Audi Quattro Cup U12/10 llegó a la estación aragonesa de Astún por primera vez en las ocho ediciones de historia de este circuito de esquí alpino alevín de la RFEDI, consiguiendo un gran éxito de participación y de organización con más de 270 esquiadores. La prueba, organizada por el Club Pirineísta Mayencos, empezó con la disputa de un Gigante en la pista Marmotas de Astún en perfectas condiciones, un día despejado y un fantástico ambiente en el Village de meta que siguió en la fiesta de tarde y ceremonia de entrega de medallas en la pista de hielo de Jaca.

Ha sido la primera vez que el circuito Audi quattro Cup recala en la estación oscense y la estructura organizativa, con el Club Pirineísta Mayencos a la cabeza, se ha implicado a fondo para conseguir unos excelentes resultados y vivir una jornada de deporte, superación y diversión inmejorable para los más pequeños.

Disfrutando de esta nueva jornada Audi quattro Cup en Astún, la que supone la tercera cita del circuito y ecuador de la temporada, estaba Jesús Gericó, presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno que ha destacado, mientras veía como sus hijos cruzaban la línea de meta que “Astún y el Club Pirineísta Mayencos se merecían acoger una prueba Audi quattro Cup. Aragón es la segunda federación autonómica en España en número de esquiadores federados y es muy importante y estamos muy agradecidos de que la RFEDI y marcas como Audi apoyen y promocionen del deporte de base también en Aragón”.

May Peus, que también ha querido vivir en primera persona esta primera cita Audi quattro Cup en la estación de la Jacetania ha querido destacar la importancia de marcas y patrocinadores y que con la implicación de todos se convierta en una gran fiesta del deporte de base. Y ha añadido “hemos vivido un magnífico día, con nieve perfecta y un fantástico ambiente y organización”.

Por su parte, Andrés Pita, responsable comercial de Astún, he explicado que es un auténtico lujo para la estación contar con una prueba Audi quattro Cup y que los esquiadores más jóvenes la disfrutan muchísimo. Ha destacado el valor que tiene iniciarse en la práctica del deporte y en contacto con la naturaleza desde pequeños para inculcar los valores del deporte y hábitos de vida saludables.

Resultados

Categoría U12 damas

1 June Garitano Iturbe (CEJCA) 42.86

2 Marta Martínez de Aragón Gamarra (CEJCA ) 44.76

3 June Aguirrebea Epeldegui (Mayencos) 45.02

Categoría U12 hombres

1 Unai Melara Aramayo (Mayencos) 45.32

2 Sergio San Jose Oncina (MITIC) 45.86

3 Hugo Llamas Gómez (Mayencos) 46.19

Categoría U10 damas

1 Jone Muro Monsalve (Mayencos) 46.92

2 Marina Martínez de Aragón Gamarra (CEJCA) 47.15

3 Sara Ziach Agustín (SKIVA) 48.21

Categoría U10 hombres

1 Josu Garitano Iparagirre (CEJCA) 46.12

2 Andrés Vidal Lemes (UNOMA) 47.05

3 Neo Cercós Rodríguez (UNOMA) 47.99

Comentarios