Sociedad

La Sabina de Fonz acogerá una nueva edición de su campamento internacional de verano

El Albergue será escenario, por tercer año consecutivo, de un campamento internacional que reunirá a chicos con discapacidad intelectual de países como Italia, Bulgaria e Irlanda. Los detalles de este campamento se concretarán la próxima semana, ya que un grupo de jóvenes con síndrome de Down de Huesca viajarán a Roma para mantener un encuentro con muchachos sicilianos.

Por otra parte, este sábado, se celebraba una jornada de puertas abiertas de la instalación donde se podía comprobar el buen ritmo de los trabajos y se volvía a situar en 2017 el año de su conclusión.

Cabe recordar que el Taller de Empleo ‘La Sabina’ se iniciaba el 1 de diciembre y terminará el 31 de mayo y está sirviendo para impulsar los trabajos que iniciaban los padres hace un par de años.

La directora del taller, Luisa Valle explicaba que a su término se habrá procedido al cerramiento de toda la planta baja y de la distribución por habitaciones, donde estarán los servicios comunes del albergue: cocina, comedor, almacén, baños, despachos y sala multiusos. Quedará la parte superior, donde se ubicarán las camas y literas (actualmente se ubican en un edificio anexo, que se reconvertirá en aulario).

El responsable de las obras de este albergue, el vicepresidente de la Asociación Down Huesca Máximo López, asegura que las obras continuarán después de verano –ya que en ese periodo el Albergue acogerá campamentos nacionales e internacionales- y ya no pararán hasta su conclusión. El objetivo es que esté en servicio en 2017. Para ello se cuenta con el compromiso de la Diputación Provincial de Huesca.

La jornada de puertas abiertas comenzaba al mediodía con visita guiada por los alumnos del Taller de Empleo a las obras. Tras la comida, tenían lugar los disursos por parte de la presidenta Nieves Doz, el responsable de las obras del albergue Máximo López, la diputada provincial, Susana Blanes, el alcalde de Fonz, José Teodoro Ferrer, y el presidente de las Cortes, Antonio Cosculluela. A todos ellos se les agradeció las muestras de apoyo para con este proyecto que se iniciaba en 2011, y que tras un parón debido a circunstancias económicas, ahora marcha a buen ritmo gracias al apoyo institucional y al trabajo de la Asociación Down Huesca.

Por su parte, la diputada Susana Blanes se comprometía a seguir el testigo de Cosculluela en la DPH y apoyar a “las entidad que cumplen la función de llegar donde no llegan las administraciones”, y en el caso de Down Huesca “tienen el objetivo de conseguir la plena inclusión de estos jóvenes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00