La aplicación de la normativa puede hacer desaparecer muchas pruebas deportivas

BTT Huesca

No es nuevo este tema. La aplicación de la normativa de organización de pruebas deportivas esta poniendo contra las cuerdas a muchos pequeños clubes y entidades. Seguros, planes de evacuación, cierre de carreteras y caminos, ambulancias, médicos, voluntarios, vehículos en la prueba, normas de seguridad…se están mirando con lupa para cubrir la seguridad de los participantes de las pruebas. Hasta hace poco no se habían tenido en cuenta estos extremos. Algunos accidentes en pruebas de la provincia de Huesca han provocado extremar el cumplimiento de la normativa. Una nueva normativa de un evento por día y provincia también pone contra las cuerdas la celebración de estas actividades

Huesca es una provincia donde las pruebas deportivas son una fuente de ingresos muy importante para el territorio. Ciclismo, BTT, triatlón, duatlón, medio maratón, ultra trail, pruebas por la naturaleza… marcan el calendario de cada fin de semana.

En su organización se mezclan clubes deportivos, empresas profesionales, comarcas y otro tipo de entidades. Contamos con pruebas que van desde una participación de 100 a pruebas con miles de corredores.

Llevamos varios años con fuertes debates sobre esta cuestión. Si primero fue el ciclismo de carretera con las pruebas cicloturistas, luego el triatlón, ahora el debate se ha trasladado a la BTT y muy pronto a otro tipo de pruebas que se esta realizando por la montaña.

Se suspendió en julio de 2014 en triatlón del desierto, la cicloturista de La Jacetania quedó muy tocada en 2013 y este año queda suspendia, la cicloturista de Graus se paralizó en plena prueba, la QH tuvo que cerrar carreteras, el triatlón de Ansó tuvo sus problemas, el medio maratón de Castiello dejo de tocar asfalto-carretera, el triatlón de Jaca no tuvo continuidad al tocar la N-330y así otras pruebas

Comentarios