Actualidad

El PP volverá a intentar que el ayuntamiento se posicione contra el cierre del cuartel Sancho Ramírez

El Partido Popular en el ayuntamiento de Huesca presentará al próximo pleno municipal una moción en la que pedirá que la corporación reafirme su posición irrenunciable al mantenimiento del cuartel, con al menos los mismos efectivos con los que cuenta en la actualidad, al tiempo que rechaza la decisión del Ministerio de Defensa. Su moción, además, exige al actual gobierno nacional en funciones y al próximo, que anule la decisión que se deduce de la publicación en el Boletín Oficial de la Defensa, referida a las unidades del acuartelamiento Ancho Ramírez.

La moción pide también al gobierno central que escuche a la ciudad de Huesca en esta demanda. En su proposición, los populares valoran la presencia militar en la capital oscense, un ejército integrado en la sociedad oscense, valorado y apreciado por los ciudadanos.

Gerardo Oliván, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oliván recuerda que en el pleno de enero ya quisieron votar una resolución urgente en apoyo del acuartelamiento que el tripartito no quiso votar.

El portavoz del PP, Gerardo Oliván también presentaba las 26 peticiones de información, que su grupo ha realizado en el último mes. Entre ellas, conocer el coste del cartel de San Vicente-San Vicién, la situación de los retrasos, ausencias e incidencias en las diferentes comisiones informativas, eficiencia energética, listado de proyectos en que trabaja el área de urbanismo. El PP también quiere saber el grado de cumplimiento de la Ley de Transparencia.

Los populares han preguntado este pasado mes cuál ha sido la mediación del equipo de gobierno en el conflicto de AFOTO, organizador del Premio Ciudad de Huesca de Fotografía, o la elaboración de un plan de turismo congresual ante el despropósito de de suprimir la Fundación Huesca Congresos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00