Cuatro altoaragoneses clasificados para el Campeonato de España junior de judo

En el Campeonato de España sector norte Junior (Sub 21)se dan encuentro dos participantes por peso de cada una de las comunidades que lo integran (La Rioja, País Vasco, Comunidad Foral de Navarra y Aragón), seleccionándose de este encuentro a los dos mejores de cada categoría de peso para participar en la fase final del Campeonato de España que se celebrará en Pinto (Madrid)el próximo día 5 de Marzo.

Solo un componente masculino del equipo aragonés ha conseguido clasificarse, el altoaragonés es Raúl Poblador (Club Ibón) en la categoría -66kg que ganó sus cuatro combates de manera contundente por la máxima puntuación (Ippon), proclamándose campeón de este sector por tercera vez. Esta posición le dará la oportunidad de mejorar la medalla de bronce alcanzada en el Campeonato de España Junior del año pasado.

No han tenido tanta suerte el resto de los chicos; Ismael Lacostena(Club Ibón)que en -55kg ganó un combate consiguiendo la medalla de bronce. No consiguieron subir al pódium Javier Borau (-60kg) (Escuela Samurai) y en la categoría de -81kg Cesar Casas (EscuelaSamurai) y BogdanSeceac (Club Ibón).

En la categoría Femenina, Belén Martínez (Escuela Samurai)-44Kg ganó un combate y perdió otro lo suficiente para subirse en la segunda posición del pódium y obtener plaza para el campeonato de España en el que se estrenará. Patricia Ferrer (Club Ibón) ganó sucombate subiéndose a lo más alto del pódium, por lo que tratará de alcanzar su primera medalla nacional de la categoría junior, después de las tres consecutivas que ha conseguido en Cadetes.

De esta manera los altoaragoneses se han traído de este complicado campeonato Junior dos oros para Raúl Poblador y Patricia Ferrer del Club Ibón, una Plata para Belén Martínez (Escuela Samurai) y un bronce para Ismael Lacostena.

A estos tres judokas que en esta competición se han ganado su plaza para participar en la fase final del Campeonato de España, les acompañará Raquel de Pablo (-78kg) (Club Ibón) que estaba clasificada directamente por finalizar en la tercera posición del ranking nacional del circuito de las Copas de España.

Los cuatro judocas viajarán el próximo viernes 4 de marzo hasta Pinto (Madrid) para representar a Aragón en el máximo evento a nivel nacional para la categoría junior (sub 21).

Comentarios