La Marcha Plan D’Estan alcanza su mayoría de edad

Cartel Marcha Plan D'Están

Este domingo, la estación de esquí nórdico de Llanos del Hospital acogerá la XVIII Marcha Plan D’Estan y el Campeonato de España de Larga Distancia, pruebas que pondrán el colofón a un fin de semana dedicado al esquí de fondo organizado por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y la propia estación de esquí. La prueba está recomendada por e prigrama Ondas BLancas, Radio Huesca, HTV y radiohuesca.com.

Audio sin título

José Ángel Rupérez, presidente de la ADHB, explicaba que, en cada edición, se intenta dar un paso más para tener un fin de semana, en la temporada, dedicado al esquí de fondo.

De hecho, este año, la actividad del sábado, se traslada, de los Llanos del Hospital, al Palacio de los Condes de Ribagorza en Benasque, con la entrega de dorsales, y a las 17.45 una charla/conferencia bajo el título “Marchas infantiles, de la Mainada a la Topolino” con los deportistas del club. A continuación tendrá lugar la reunión técnica de los jefes de equipo del Campeonato de España.

Habrá también actividades en la Avenida de los Tilos, organizadas por alguna empresa del sector, y presencia también de las distintas escuelas del valle.

La Marcha Plan D’Estan es, dentro de las carreras populares, la segunda de España en cuanto a número de participantes. Este año, las inscripciones están abiertas a un máximo de 300 deportistas que, previsiblemente, llegarán de País Vasco, Navarra, Cataluña y, por supuesto, Aragón.

Serán tres las distancias 10, 15 y 30 kms y la salida será a las 10 horas para las distancias más largas y diez minutos después para los participantes de la prueba más corta. Al concluir habrá premios para los tres mejores de cada categoría y también para el club más numeroso y los esquiadores más veterano y más joven.

Coincidir Marcha y Campeonato de España supone un plus para la prueba, además, este año, es puntuable también para la Copa de España. Esto supondrá un gran movimiento en la zona lo que sin duda convierte a Benasque en uno de los puntos de referencia del esquí de fondo, como señalaba en la presentación el Teniente de Alcalde y concejal de Deportes. Félix Jordán de Urriés.

En la presentación también estuvo presente el Consejero Comarcal de Deportes de la Comarca de la Ribagorza, Antonio Minchot, que también destacó la importancia de la prueba para la zona.

Comentarios